miércoles, 15 de mayo de 2013

Escándalo lleva a Francisco Chacón a dejar cargo en el Ministerio de Comunicación

Escándalo lleva a Francisco Chacón a dejar cargo en el Ministerio de Comunicación


Francisco Chacón presentó hoy su renuncia al cargo de Ministro de Comunicación tras el escándalo suscitado por el avión que prestó una empresa privada a Laura Chinchilla.
Chacón dijo hoy que la persona con quien él se reunió para coordinar el viaje de la Presidenta Laura Chinchilla a Perú se le presentó como Ricardo Ofalan y “me engañó”. Chacón dijo que el empresario se le presentó con un nombre falso, en una reunión que sostuvo el pasado 8 de mayo en compañía de Irene Pacheco, asistente de Chinchilla.
Captura de pantalla Thorneloe
Reconoció hoy que quien facilitó el viaje fue Gabriel Ricardo Morales Fallón, tal y como crhoy.com lo publicó, quien fue condenado en Colombia por varios delitos y se le había vinculado con el narcotraficante Juan Carlos Ramírez alias “chupeta”.
Reconoció que no se había verificado la identidad de los personeros de la empresa y “aunque no gestioné la obtención del avión ni me correspondía el asunto, he sido el que ha defendió la empresa”.
Con una simple consulta de crhoy.com en internet, confirmamos que Morales Fallón aparece como fundador de THX y que tiene un amplio expediente.

No hay comentarios: