martes, 9 de abril de 2013

Palabras de Laura Chinchilla indignan a los limonenses, asegura alcaldesa



“Señora Presidenta, los limonenses NO valemos menos”, dijo Yelgi Lavinia Verley Knight, Alcaldesa de Siquirres, evidenciando su molestia ante las palabras que pronunció la mandataria el pasado 3 de abril durante una actividad en Desamparados, en la que hizo alusión a la comunidad de Cultivez de Siquirres y al desarrollo  de la zona. Ese día, la Presidenta criticó la lentitud en la ejecución de obras por parte del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y usó como ejemplo a Siquirres.
En ese momento, Chinchilla dijo “Hasta ahora hay un pequeñitico, un diminutico proyecto, allá para una comunidad en Siquirres, que además no logró avanzar”. Eso motivó a Verley a asegurar que las palabras de doña Laura “solo nos hacen pensar que no están interesados en solucionar este “pequeñitico” problema y llevar desarrollo a la provincia”.
La Alcaldesa de Siquirres aseguró que, como limonense y representante del pueblo de Siquirres, “muestro mi total malestar a las palabras despectivas con que la señora presidenta Laura Chinchilla, se refiere al proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) para la zona de Pacuarito en Limón. Esta no es la primera vez que el Poder Ejecutivo se refiere despectivamente a una solución que nuestra comunidad ha esperado durante casi 10 años y que ni el gobierno de ella, ni los anteriores ha podido solucionar. Nos llena de coraje escuchar los ofrecimientos de banda ancha en las escuelas, cuando la gran mayoría nuestros estudiantes desconocen qué es Internet y cuando la gente de esa zona, a la que la presidenta se refiere despectivamente, tiene más de 10 años de esperar que el ICE les instale un teléfono. Tenemos años de sentirnos olvidados”.
Chinchilla se refirió así a un proyecto para la zona de Cultivez de Pacuarito, en Siquirres. En ese poblado hay cerca 2.000 habitantes que no cuentan con telefonía fija.
De acuerdo con Verley, “Llevar internet a las escuelas y colegios no soluciona todo el problema, necesitamos conexión en los Centros de Salud, Centros Comunitarios y servicios disponibles en la comunidad, para que puedan ser accesados por todos. ¿Qué hacemos con internet en las escuelas, si en sus casas los niños y niñas no tienen ni siquiera acceso a un teléfono?”
Verley además concluyó lanzando una excitativa a la mandataria:- “Invito a la señora Presidenta para que visite Pacuarito y conozca las necesidades de las personas de estas comunidades, tal vez entienda que estamos cansados de pedir que nos escuchen y su forma de referirse a nosotros no nos ayuda”.
Hemos intentado localizar al Ministro de Comunicación, Francisco Chacón, para obtener su versión sobre este tema, sin embargo no ha respondido a nuestras llamadas ni al mensaje de texto enviado a su teléfono celular.

No hay comentarios: