sábado, 6 de abril de 2013

Ottón Solís hace un llamado a unirse contra concesión de ruta San José-San Ramón, asegura que es una “estafa al Estado”

El exprecandidato presidencial de Acción Ciudadana, Ottón Solís, se unió a la campaña en contra de la concesión San José-San Ramón e hizo un llamado al pueblo costarricense para que se unan a las manifestaciones en contra de que se le de a la empresa brasileña OAS la concesión de esa ruta.
“Una protesta que sí espero sea multitudinaria y que triunfe: contra el monto de la concesión de la carretera a San Ramón” dijo Solís, quien le indicó acrhoy.com que él por lo general está en contra de las manifestación, resaltando que las que se dieron en esta semana le parecen un abuso del poder que ciertos sectores tienen.
“Pero una vez más con esto hay una estafa al Estado, yo he hablado con ingenieros y conocedores y ellos confirman que lo que se le va hacer a esa carretera no vale 525 millones de dólares. Los ingresos que esa empresa va a tener… Ese va a ser su mejor negocio, al igual que con otras obras como la terminal de Muelles de Moín y la nueva refinería porque le han mentido a los costarricenses presentando montos superiores a los que realmente cuestan esas obras y contratando empresas internacionales que están ligadas directamente a las encargadas de hacer los proyectos”, dijo Solís.
Solís insistió en que se “siguen dando los robos a mano armada… por casualidad se contratan empresas con interés en los proyectos y por casualidad se contrata a una empresa (OAS) con la que estuvo ligada el Ministro Pedro Castro… Aquí hay un tema ético”.
“Nos enfrentamos otra vez a la política de entregar a extranjeros negocios multimillonarios para que ganen cifras multimillonarias. Al igual que la concesión de la terminal de contenedores en Limón, promovida con mentiras y regalos multimillonarios a la empresa beneficiada, y al igual que el proyecto de la refinería, donde RECOPE contrató a una empresa consultora para que recomendara la conveniencia del proyecto y esa es una empresa con intereses multimillonarios en esa refinería… Liberación Nacional comete un serio error en el caso de esa concesión”, expresó Solís.
Ciudadanos contra la concesión organizan protesta el 11 de abril y Ottón Solís pide unirse. CRH. (CRH)
Ciudadanos contra la concesión organizan protesta el 11 de abril y Ottón Solís pide unirse. CRH. (CRH)
Solís dijo que con todo lo que él lamenta lo que sufren los usuarios de las carreteras, cuando hay protestas de ese tipo, en este caso la protesta es necesaria, “porque ese es el costo de seguir votando por la sinvergüenzada”.
Para Solís, los mejores negocios como telecomunicaciones, seguros, banca, todo los mejores negocios del país se le están entregando al capital multinacional sin cuidar los intereses nacionales. “Los países exitosos no entregan sus negocios; Panamá no da en concesión su canal, ni Chile privatiza su cobre… porque las grandes potencias mundiales no se hicieron ricas dando lo mejor de sus países a empresa privadas… eso se puede hacer hasta que seamos un país rico”.
Solís recalcó que por años la ejecución del proyecto “se sostuvo para no hacerle competencia y así permitirle más ganancias a la concesionaria de la carretera a Caldera y ahora, cuando se decide llevar a cabo, el costo en dólares se multiplica para justificar peajes más elevados y que la empresa gane más”.
“Contra el proyecto de la refinería no se hicieron grandes protestas porque los efectos negativos de ese regalo a extranjeros se darán en el tiempo y al pueblo le es difícil, por más que se explique, percibir el mal que se hace al país. Pero con la carretera a San Ramón es otra historia: liberacionistas (fanáticos y no fanáticos) y no liberacionistas, empresarios y trabajadores, dueños de carros particulares y pasajeros de buses, todos y todas en el oeste de San José directamente se verán afectados. Ahora el abuso, la sinverguenzada y la falta de nacionalismo prevaleciente en buena parte de la cúpula liberacionista si ha tocado intereses directos, tangibles, visibles e inmediatos de pueblos enteros”, aseveró Solís.
Además, Solís pidió que ojalá no aparezca ningún político ni política en las protestas -y menos incurriendo en actos ridículos- para que sea un movimiento con una única bandera: la de Costa Rica y así no quiten a las comunidades la propiedad total de la protesta.
“¡Qué triunfen las marchas y las protestas contra la Concesión de la Carretera a San Ramón! ¡Qué los sectores que lamentablemente se verán afectados, piensen antes de seguir dando el voto y contribuciones económicas a quienes han festinado los mejores activos del país sin cuidar los intereses nacionales!”, resaltó Solís.

No hay comentarios: