martes, 9 de abril de 2013

Compañeros (as) de la Comisión Nacional de Enlace:: El Tratado sobre el comercio de armas, ley suprema del capitalismo

Ricardo Segura Ballar, Comisión Nacional de Enlace

 



Compañeros (as) de la Comisión Nacional de Enlace:

Les estoy adjuntando cinco interesantes documentos que tratan de varios asuntos, internacionales y nacionales.

Internacionales
El primero de ellos es del periodista Thierry Meyssan y se titula “El tratado sobre el comercio de armas, ley suprema del capitalismo”. Trata el mismo sobre la realidad de ese tratado y manifiesta el autor que es un proyecto que ha nacido muerto porque aunque sea ratificado por la cincuentena de Estados que aprobaron ese texto e incluso si llegara a entrar en vigor, lo cierto es que no será aplicable porque China y Rusia se ha negado a seguir el juego del cártel militar-industrial occidental.
El segundo documento es una entrevista al presidente de Siria Bashar al-Assad que brindó  al periódico británico Sunday Times. Aunque la entrevista se hizo el 03 de marzo 2013, los criterios políticos que allí se exponen son de gran importancia política. Es una entrevista extensa por lo que se envía el enlace.
El tercer documento trata sobre las filtraciones de WikiLeaks y sobre uno en particular que demuestra el apoyo del Vaticano S.A. al golpe de Estado en Chile en 1973. Un documento revelador que mete de nuevo a la corrupta estructura del Vaticano en un escándalo político de primera línea. 

Nacionales
Varias noticias y entrevistas nos advierten que las cosas no andan nada bien en “el país más feliz del mundo”. Todo esto de alguna manera se resume en el Comunicado Político Nº 36 de la Comisión Nacional de Enlace titulado,  “El saqueo de Costa Rica por el sector exportador”.

Igual se adjunta la columna de hoy martes 09 de abril de Jorge Guardia que nos advierte sobre el tema de las pensiones, la potencial  quiebra del sistema y lo que podría ocurrir con ese asunto en el “país más feliz del mundo”.


Ricardo Segura Ballar
Comisión Nacional de Enlace
09 abril 2013




«Ante nuestros ojos»

El Tratado sobre el comercio de armas, ley suprema del capitalismo

por Thierry Meyssan
Cuando la justicia británica tuvo conocimiento de las comisiones ocultas que se pagaron por debajo de la mesa por los megacontratos Al-Yamamah de ventas de armas, Tony Blair trató por todos los medios de enterrar el escándalo. Al final, varias fugas de información impidieron seguir escondiendo la malversación de cientos de millones de dólares, que se usaron para financiar el terrorismo internacional. Para salvar la reputación de la industria militar británica, Tony Blair aceptó redactar a su manera un borrador de Tratado sobre el comercio de armas, documento que la ONU acaba de adoptar al cabo de 7 años de negociaciones. El periodista francés Thierry Meyssan analiza lo que en verdad representa ese lamentable documento.
Red Voltaire | Damasco (Siria) | 7 de abril de 2013

No hay comentarios: