martes, 5 de febrero de 2013

OTTON SOLIS FALLAS PODRÍA SER EL CANDIDATO DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA DADO QUE A GRITOS LO PIDEN EN LAS TIENDAS ROJIAMARILLAS


Y poner a Solís otra vez candidato

OTTONISTAS BUSCAN RECUPERAR EL PODER

Aarón Sequeira
asequeira@diarioextra.com

Mientras Ottón Solís está en EE.UU., dando clases, la situación del PAC hace a varios sectores clamar por una candidatura suya.
Lo ha dicho una vez. Y otra vez también. Las terceras, cuartas y quintas no han faltado; sin embargo, los movimientos en el Partido Acción Ciudadana para que Ottón Solís Fallas sea candidato presidencial no han terminado.
Les interesa a movimientos como el de Guanacaste que se ha movido por varias regiones del país intentando acumular voces a favor de la reincidencia, y los ruegos a la dirigencia “ottonista”.
El precandidato y diputado Claudio Monge reconoce que “hay gente que le pide a gritos ser candidato”, y considera que es el dirigente rojiamarillo que más gravita en el imaginario de la gente.
La situación de esa posibilidad toma relevancia cuando la estructura está en “estado de emergencia” y un “cascarón”, como dicen dirigentes afines a Solís. Además, la precandidatura de Epsy Campbell, que reuniría a los huérfanos del excandidato, ha sido aplazada por varias veces.
“Él ha dicho que no”, insistió el diputado herediano, pero Monge matiza que “no descarto que él vaya a ser candidato presidencial”. Monge cree que la situación de los aspirantes del PAC es más complicada que la de Ottón Solís sin ser candidato.

OTTONISTAS

La también diputada Jeannette Ruiz, del grupo cercano al tres veces candidato, apunta que la solución a la situación actual del PAC vendrá de la mano de la nueva asamblea nacional, y también considera lealmente que su líder no aspirará a la candidatura.
No solo el grupo guanacasteco impulsó la reconsideración de Solís, sino que además el conglomerado denominado Germinal ha impulsado reuniones con el fundador del PAC, además de otros aspirantes.
En su seno, también bulle el sentimiento ottonista. Martha Zamora, también de trayectoria afín al excandidato, duda del cambio de criterio, y enfatiza que al día de hoy, Solís sigue en Estados Unidos, “en su charco”, dando clases.
“Unos asambleístas van con Epsy, otros con Juan Carlos o Luis Guillermo. Pero la situación actual del partido trasciende a los precandidatos. El PAC está en un cascarón”, dijo Zamora.
La exdiputada insistió, además, en que las culpables de la situación son la presidenta, Elizabeth Fonseca; la secretaria general, Margarita Bolaños, y el tesorero, Maynor Sterling.
“Nos dejaron en el Ministerio Público, con una seudoalianza con la ultraderecha del país y sin precandidatos”, sentenció Zamora.

No hay comentarios: