martes, 5 de febrero de 2013

Deuda con la CCSS asciende a ¢177 millones 25 CENTROS EDUCATIVOS TIENEN PERRO AMARRADO


 Deuda con la CCSS asciende a ¢177 millones

25 CENTROS EDUCATIVOS TIENEN PERRO AMARRADO

Ana V. Amenábar C.aamenabar@diarioextra.com

En total 25 centros educativos privados y 6 universidades no han pagado las cuotas obrero patronal a la CCSS.
En total 25 escuelas y colegios privados y 6 universidades le tienen el perro amarrado a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
De acuerdo con los datos de la Dirección de Cobros de la CCSS, en el caso de los centros educativos, el que tiene monto de mora más alto es la Fundación del Colegio Bilingüe Internacional, seguido por la Asociación de Desarrollo Social y Familias La Casita, el centro educativo Madelene Medford S.A., Un Oasis de Amor S.A., la Corporación Educativa Santa María S.A., Bendito Jesús S.A., el Colegio Sarapiquí S.A., Socios Unidos por la Educación Regional Occidental S.A. y Sistema Educativo San Lorenzo. En total las 25 escuelas y colegios adeudan ¢177.408.009.
En el caso de las universidades, el ranking de las que más deben comienza con la Universidad de Ciencias Empresariales (UCEM) de Alajuela, el Instituto Creativo del Este S.A., la fundación Colegio de Artes, la Asociación Promotora de Apostolado y la Universidad Evangélica de las Américas. Estas adeudan ¢45.304.496.
Luis Diego Calderón, director de cobros indicó que los montos adeudados obedecen a cuotas obrero-patronales y a morosidad en el pago de la protección al trabajador. En todos los casos se ha aplicado el proceso de cobro judicial.
 

No hay comentarios: