jueves, 1 de noviembre de 2012

RADIO COLUMBIA Y SUS TITULARES DE HOY. COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS PONE AL PAIS EN ALERTA VERDE ANTE EVENTUAL TERREMOTO EN COSTA RICA EN LAS PROXIMAS HORAS Y DIAS, DADA LA ALTA SISMICIDAD


Noticias Columbia · A 2.555 les gusta esto
Hace 8 minutos · 
  • Titulares Tercera Edición

    - En la estación meteorológica oficial de RADIO COLUMBIA a esta hora la temperatura es de: 23 grados.

    - El choque entre un frente frío y un sistema de baja presión localizado al norte de Panamá, han estado generando condiciones inestables en la zona marítima del Caribe y también lluvias débiles y moderadas en la Zona Norte y Caribe Norte de nuestro país en la últimas horas.
    Se prevé que las lluvias se mantengan durante el resto de esta tarde y se incrementen en el transcurso de la noche y madrugada.

    - En octubre hubo 75 muertes violentas, la mayoría por agresión con armas de fuego y cuchillos. Esto según la estadística de la Cruz Roja.

    - 30 mil habitantes en el cantón de Atenas, en Alajuela se quedaron sin agua durante 12 horas este jueves por la ruptura de un tramo de la tubería principal.
    - Apenas esta tarde cuadrillas del AyA lograron reparar la avería y comienzan nuevamente el suministro del vital liquido.

    - Ante la sismicidad que persiste en Paraíso de Cartago, Alajuelita y en Escazú, se mantiene la alerta verde según confirma la Comisión Nacional de emergencias.
    - Esa alerta incluye a Nicoya, en donde ocurren temblores de entre 2.5 y 3 grados Richter

    - Cero quemados, cero sufrimiento. Cero dolor, cero muertes”. Esta es la meta de la campaña que comenzó desde hoy.
    Se trata de un esfuerzo del Hospital Nacional de Niños con el apoyo del ministerio de seguridad Pública.
    - La campaña insta a la población a prevenir quemaduras con pólvora de esta época de fin y principio de año.

    La mandataria Laura Chinchilla sale esta noche en viaje relámpago a Colombia, allá será condecorada con la Estrella de la Policía, categoría Cívica Extraordinaria.
    Se reunirá con el presidente de ese país Juan Manuel Santos para discutir proyectos comerciales de ambas naciones.

    - Impulsan plan de “Cantones Amigos de la Infancia” Con el apoyo de la UNICEF, se busca capacitar a funcionarios municipales en para la creación de ambientes seguros para el deporte, la cultura y la recreación.
    Este año, 26 municipalidades han demostrado interés en generar políticas locales a favor de su población infantil.

    - La fracción legislativa del Movimiento Libertario insta a los legisladores liberacionistas que aprueben investigar al Consejo de Transporte Público y le piden a la presidenta Chinchilla que ordene intervenir al MOPT.

    - “De incompetente e ineficiente califica la diputada libertaria Marielos Alfaro al Consejo de Transporte Público.
    -
    - Los transportistas de busetas, buses y los porteadores se preparan para una protesta callejera la próxima semana. Reclaman que en el CTP los permisos se otorgan por influencias.

    - Para Los Festejos de Zapote quedan por rematar 9 chinamos, los carruseles y las cabinas sanitarias. El último remate será el sábado.

    - Fernando Berrocal califica a Jhonny Araya de candidato popular y funcionario que sabe hacer obra en un país que está estancado.

    - Berrocal deja para enero el anuncio de su renuncia a la precandidatura y su adhesión a Jhonny Araya Monge.

    - El colegio de médicos acepta proyecto legislativo para aceptar a los costarricenses que se gradúan en el extranjero. Ahora falta que la Escuela de Medicina de la UCR también avale esos títulos.

    - Y EN EL CAMPO INTERNACIONAL

    - Mitt Romney ofrece menos impuestos y más empleos a votantes agobiados por economía.

    -'Sandy': la más costosa y dolorosa en muchos años
    Al menos 81 personas murieron en EE.UU. y los más recientes cálculos estiman que los destrozos materiales podrían alcanzar los $50 mil millones de dólares.

    El metro de la ciudad de Nueva York reanudará operaciones restringidas mañana jueves. Algunos trenes de cercanías comenzaron a funcionar esta tarde desde la Gran Estación Central.

No hay comentarios: