El Ing. José Manuel Saenz, vocero de CACISA, afirmó que la contratación de Wedel fue para una asesoría legal específica que se relaciona con el proyecto de la ruta San José- Caldera, antes de que Rivera fuera nombrado viceministro.
Sin embargo, Wedel continúa realizando las funciones de asesoría legal de la empresa constructora mientras su esposo ha fungido como viceministro y ministro a.i del MOPT, periodo en el cual además CACISA ha sido contratada en 7 ocasiones de forma directa por el MOPT-CONAVI y el CNC.
El 5 de enero del 2011, a través de una contratación de servicios profesionales por un monto de 35.867.852 colones, el CONAVI le otorgó a CACISA la confección de 211 planos catastrados para el proyecto de la nueva carretera a San Carlos, en el ramo Sifón-La Abundancia.
El 27 de julio del 2011 el CONAVI le adjudicó las inspecciones para la zona 1-6, de la carretera a San Ramón; la inspección de las obras para la zona 1-3, de la zona de los Santos; y la contración de servicios de inspección para la zona 3-2, en Quepos, por un monto de 45 millones de colones cada uno.
El 29 de julio de 2011, el CONAVI hizo con CACISA una contratación de servicios de inspección para la zona 2-4, Nicoya por un monto de 45 millones de colones.
Además de las contrataciones a MOPT-CONAVI el 15 diciembre del 2011 el CNC contrató a CACISA para la supervisión de la explotación del contrato de concesión de obra con servicio público, Corredor San José- Caldera, por un monto de 1.335.000.000.
En febrero del presente año, el CONAVI le concedió a CACISA la supervisión de la trocha o ruta 1856, por un monto de mil millones de colones. Por esta obra se abrió un proceso contra varios funcionarios del CONAVI y 35 empresas, entre ellas CACISA. Las investigaciones las lleva a cabo tanto la Fiscalía de la República como la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa y se analiza el posible pago de dádivas y favorecimiento a las empresas cuestionadas.
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