jueves, 27 de septiembre de 2012

Trasiego de combustible para el narcotráfico será sancionado · Iniciativa que dotaría de recursos al Servicio Nacional de Guardacostas recibe primer debate en Comisión Plena II


27  de setiembre de 2012

En zonas marinas y fluviales

Trasiego de combustible para el narcotráfico será sancionado

·         Iniciativa que dotaría de recursos al Servicio Nacional de Guardacostas recibe primer debate en Comisión Plena II

La Comisión con Potestad  Legislativa Plena II  aprobó en primer debate el proyecto de Ley para regular la comercialización, almacenamiento y transporte de combustible por las zonas marinas y fluviales, expediente legislativo Nº 17050.

La iniciativa de ley, impulsada por las y los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), se propone evitar, prevenir, regular y castigar el trasiego marítimo de combustible para abastecer embarcaciones dedicadas al narcotráfico.

El proyecto, presentado a la corriente legislativa en junio de 2008 por el exdiputado del PAC Marvin Rojas Rodríguez, establece multas económicas –de diez a doce salarios base– contra el almacenamiento, la comercialización y el suministro de combustible “en condiciones no autorizadas por la autoridad competente”.  

Con la entrada en vigencia de la nueva ley, explicó el diputado Manrique Oviedo Guzmán, representante del PAC, los bienes decomisados serán “entregados en depósito judicial al Servicio Nacional de Guardacostas”.

“Queremos dotar a los guardacostas de nuevas  herramientas para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. El objetivo es resguardar nuestros mares y evitar que los narcotraficantes tengan acceso a, combustible”, explicó el legislador Oviedo Guzmán.

Contacto: Manrique Oviedo Guzmán (Cel. 8864-8554)

No hay comentarios: