jueves, 27 de septiembre de 2012

Boletin SEC Ministro Leonardo Garnier acostumbra ofender al prójimo

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, rechaza las irrespetuosas declaraciones del Ministro Garnier contra la afiliación del SEC, ya que puso en duda la moral de los trabajadores, bajo el prejuicio de que estos podrían no asistir a nuestra Asamblea para dedicarse a viajar. Estas manifestaciones con tono de irrespeto no son novedad de parte de un Ministro que ha sido capaz de ofender la fe cristiana, haciendo mofa del Padre Nuestro y de los valores morales ligados al mismo.

El Ministro Leonardo Garnier insiste en exigir que la afiliación que asista a la XLIlI Asamblea Nacional Ordinaria del SEC, el 4, 5 y 6 de octubre 2012, presente “un comprobante de asistencia para saber que no se fue para la playa”. No entendemos cómo una persona que se atreve a ofender los valores más profundos del ser costarricense está ocupando un ministerio tan importante como es el de Educación. 

El Presidente del SEC calificó de insolentes las manifestaciones del Ministro, salidas de tono y altamente ofensivas. Dijo que el Sindicato defenderá ante las instancias que correspondan, el derecho a reunión que tienen los trabajadores y el de los sindicatos a realizar sus actividades sin ninguna injerencia de la parte patronal. “Esos derechos son dados por la Constitución Política y por los Convenios 87, 98 y 135 de la Organización Internacional del  Trabajo, OIT”.

El SEC insiste en que la exigencia del Ministro de Educación se configura en prácticas laborales desleales.

Agregó el Presidente del SEC que no se van a entregar comprobantes porque hay convenios internacionales que nos protegen. Además, dijo que el SEC valora la posibilidad de denunciar penalmente al Ministro de Educación, por injurias y calumnias en contra de los trabajadores de la educación.
WebRep

No hay comentarios: