martes, 11 de septiembre de 2012

Diputada del PAC desmiente acoso laboral

La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Yolanda Acuña, quien fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo por un supuesto caso de acoso laboral, aseguró que los cinco diputados que la denunciaron quieren “llenar el despacho de asesores” y desmintió el supuesto acoso.
“No me coge de sorpresa porque ya yo había recibido notas de estos diputados haciendo una serie de solicitudes que me era imposible atender. Entre esas, estaban solicitando que se les diera dos asesores adicionales a los que ya tienen y a nosotros el artículo 9 del Código de Ética del Partido, nos prohibe hacer esto”, dijo la diputada.
Además de esto, los diputados solicitaron que se conservara a la jefa de asesores parlamentarios Jenny Alfaro, a quien Acuña trasladó para otro puesto, debido a un proceso de reestructuración dentro de la fracción.
Acuña aseguró que Alfaro no cumple con los requisitos para ocupar el cargo que tiene y que requiere de un grado académico de licenciatura, cuando la funcionaria cuenta con un técnico vocacional.
“El criterio para poder hacer toda la reestructuración fue una propuesta de trabajo que presenté yo, que incluso fue para postularme. Se decidió prescindir de la figura de la jefatura para hacer la relación más horizontal entre asesores y diputados, el puesto que ella ocupaba no se le destituye, se le contrata en una plaza para lo cual tiene el requisito académico y se le dan funciones”, dijo la jefa de fracción.
La diputada dijo además que los cinco diputados que interpusieron la denuncia se han dado a la tarea de “molestar” a la jefatura y subjefatura de fracción, por lo que toman cualquier tema para generar polémica.
“Entonces ellos lo que hacen es darme un plazo de 24 horas para que acepte la solicitud o me van a denunciar ante el Ministerio de Trabajo y a mi me parece que eso se llama chantaje en cualquier parte del mundo y creo que aquí hay un tema importante. Me parece que usan de excusa a esta asesora pero han tomado otras, eurobonos, buques, la fracción internamente está dividida. A mi me parece que en cuatro meses ella no ha manifestado que está disconforme y me parece que es una excusa más de los cinco diputados de seguir molestando a la jefatura”, dijo Acuña.

No hay comentarios: