martes, 13 de septiembre de 2011

Estudiante destacada de La Cruz de Guanacaste será la primera en correr con la llama de la libertad


Antorcha toca suelo nacional este 13 de setiembre
Estudiante destacada de La Cruz de Guanacaste será  la primera en correr con la llama de la Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. libertad
La estudiante Jazmín García Loaiciga, mejor promedio del Colegio Barrio Irving, de La Cruz, de Guanacaste, será la primera estudiante que correrá con la llama de la independencia en tierra costarricense.
Esta guanacasteca es estudiante de décimo año, tiene 15 años, sus materias favoritas son biología y francés y desea estudiar medicina: “Es un orgullo para mí representar a todos los estudiantes, seré la primera costarricense en levantar la llama de la libertad, me gustaría que cada estudiante que corre con la antorcha trasmita paz, armonía y libertad en cada comunidad”, manifestó ilusionada.
Durante el acto protocolario del próximo martes 13 de setiembre, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, el Ministro de Educación costarricense, Leonardo Garnier, recibirá de manos de su homóloga nicaragüense, Miriam Soledad Ráudez, la Antorcha Centroamericana, y posteriormente la entregará a García, quien estará acompañada por estudiantes representantes de todas las provincias de Costa Rica.
José  Alejandro Araya Esquivel, de San José; Abel Solano Mejía, de Cartago; Donaldo Díaz Madriz, de Heredia; German Rivas, de Alajuela; Albín Beneth Frecleton, de Limón
y David Hubpson, de Puntarenas; son los estudiantes que representarán a todo el territorio nacional en el traslado de la Antorcha de la Libertad, símbolo de hermandad y de intercambio cultural entre los pueblos.
“Este año se celebra el 190 Aniversario de la Independencia y queremos tener una delegación de estudiantes de todas la provincias, destacados en sus regiones por su excelencia académica o destrezas en áreas como el deporte y el arte, comentó Guiselle Cruz, coordinadora de la Comisión Nacional de Fiestas Patrias del Ministerio de Educación Pública”.
Los estudiantes ticos llevarán la Antorcha de la independencia durante un recorrido principal de 350 km por territorio costarricense, la llama de la libertad será recibida en diversos puntos del país, donde otros estudiantes tomarán fuego de la llama de la independencia original y lo trasladarán a distintos rincones de nuestro país.
Las actividades artísticas y culturales programadas para el recibimiento de la Antorcha inciarán a las 8:30 a.m. y el acto protocolario dará inicio a las 9:30 a.m. contará con la presencia de autoridades del Gobierno de Costa Rica y de Nicaragua, así como delegaciones de estudiantes y ciudadanos de ambos países.
Bajo el lema: “Vivir la independencia, promover la convivencia”, se realiza en Costa Rica esta fiesta democrática que llena de fervor patrio a la población nacional, durante el mes de setiembre.
Ver declaraciones de Jazmín en: http://www.youtube.com/watch?v=G-RzRIhLZ6w
Director del colegio Barrio Irving, de La Cruz de Guanacaste:
Fotos de la estudiante en:

No hay comentarios: