sábado, 13 de agosto de 2011

Plaza Sésamo aclara que Beto y Enrique no son gays Casi 7 mil personas se unieron a un grupo en Facebook que pide que los personajes se casen. El pedido arrasó el Twitter. Los creadores del programa salieron a aclarar que los títeres no tienen orientación sexual.


Plaza Sésamo aclara que Beto y Enrique no son gays

Casi 7 mil personas se unieron a un grupo en Facebook que pide que los personajes se casen. El pedido arrasó el Twitter. Los creadores del programa salieron a aclarar que los títeres no tienen orientación sexual.





Un grupo de activistas afirma que Beto y Enrique deberían casarse, ya que hace más de 40 años que están juntos y claramente son gays. 

Casi 7.000 personas firmaron la petición y más de 3.000 se han unido a la página de Facebook Beto y Enrique Se Casan.
 
En un comunicado, los creadores dePlaza Sésamo afirman que "Ellos siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual". 

Sin embargo, concedieron que los dos son "caracteres masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas".
 
Los dos son solteros y han vivido juntos durante 40 años. Duermen en la misma habitación. 
 
"Beto y Enrique son grandes amigos", agrega el comunicado de Sesame Workshop. "Fueron creados para enseñar a preescolares que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son muy diferentes".
 
"Ellos siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual" La petición de Internet declara: "No estamos pidiendo a Plaza Sésamo que haga nada burdo o que falte al respeto".
 
Y agrega: "Puede hacerse con buen gusto. Permítanos enseñar la tolerancia hacia aquellos que son diferentes". 

Plaza Sésamo fue creado por los productores de televisión Joan Ganz Cooney y el psicólogo Lloyd Morrisett en 1969 y ganó enorme popularidad, dirigida por las creaciones del titiretero Jim Henson. 

Entre los queridos personajes están Elmo; Lucas, el Monstruo de las Galletas, y Abelardo. Plaza Sésamo aún es visto en más de 140 países y tiene en promedio unos 120 millones de televidentes en todo el mundo.

No hay comentarios: