miércoles, 21 de julio de 2010

PAC solicita a doña Laura mantener su defensa a la Reforma Constitucional del agua



Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
Miércoles 21 de julio de 2010


PAC solicita a doña Laura mantener su defensa a la
Reforma Constitucional del agua



·         Acción Ciudadana espera que doña Laura incida en la parte de la fracción oficialista que quiere enterrar el proyecto.
·         Argumentos “técnicos” del PLN para desechar proyecto no se sostienen. 
·         Por procedimiento legislativo, un nuevo proyecto podría demorar otros 5 años para llegar a un 1er debate.

La Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) hizo un llamado a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, para que mantenga su defensa a la Reforma Constitucional que defiende al agua como bien de dominio público —expediente 14757—.
Laura Chinchilla como diputada (2002-2006) fue una de las proponentes de dicha reforma.  Además, el PLN en su congreso ideológico de 2005, ratificó esta posición política, la cual la actual Fracción del PLN cambió en los últimos días.
“Le pedimos a doña Laura que sea consecuente y que haga valer la firma con que presentó este proyecto.  Guardamos la esperanza de que pueda incidir en cierto sector de su fracción que quiere enterrar la reforma del agua” comentó el diputado Claudia Monge, gerente del PAC para el tema ambiental.
Para la Fracción del PAC los supuestos argumentos técnicos que la Fracción del PLN ha para retirar su apoyo a la reforma no se sostienen, y especialistas muy serios sostienen la solidez jurídica del texto.
“Esto no es un asunto técnico. Lo que está de fondo son movimientos internos de poder dentro de la Fracción del PLN y de su relación con el Movimiento Libertario. Los argumentos que ahora plantea el PLN nunca fueron discutidos en el Plenario, sino solo en corrillos o a puerta cerrada. Por ahora, lo urgente es defender el agua y por eso solicitamos a doña Laura que se manifiesta como impulsora del proyecto” aseguró el Jefe de Fracción del PAC, Juan Carlos Mendoza.
Aprobar un nuevo proyecto, como plantea la Fracción del PLN, por la dinámica reglamentaria de la Asamblea Legislativa, podría demorar otros 5 años para llegar a un primer debate.

No hay comentarios: