domingo, 4 de abril de 2010

Disminuyen las muertes violentas en la Semana Santa en Costa Rica

 La Semana Santa que concluye hoy ha dejado hasta ahora un total de 21 muertes violentas en Costa Rica, cifra menor a las 35 registradas el año anterior, informaron las autoridades de socorro.
Un portavoz de la Cruz Roja confirmó hoy a Efe que hasta ahora se ha registrado un total de 21 fallecidos en los días santos, la mayoría de ellos (ocho) ahogados en playas y ríos.
Los socorristas han rescatado a más de cien personas de percances acuáticos y han trasladado a 42 personas en condición delicada a hospitales y clínicas en todo el país.
Las otras principales causas de decesos durante las fiestas han sido las agresiones con arma blanca y de fuego y los accidentes de tránsito.
Aunque las cifras son calificadas como "positivas" por las autoridades, los cuerpos de socorro no bajan la guardia, pues para hoy se espera el retorno masivo de más de un millón de personas que viajaron a playas y montañas para ir de vacaciones.
La Cruz Roja mantiene un total de 124 puestos de control distribuidos por todo el país con 671 socorristas y 89 salvavidas, mientras que la policía de tránsito prepara una serie de operativos para evitar accidentes en carretera.

No hay comentarios: