domingo, 4 de abril de 2010

TERREMOTO EN MEXICO HOY CON MAGNITUD DE 7.2 / ÚLTIMAS NOTICIAS

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter sacudió en la tarde de hoy el norte de México, según informaron los servicios geológicos de Estados Unidos y México, al corregir la magnitud inicialmente reportada.


El sismo, que se produjo a las 15:40 ((17:40 de la Ciudad de México y 22:40 GMT), se sintió en Baja California, México, en el sur de California y el algunas partes de Arizona, Estados Unidos.


El movimiento telúrico generó cortes en las comunicaciones telefónicas y en el fluido eléctrico por alrededor de una hora y media en Mexicali, la capital de Baja California, así como daños en algunas carreteras y en edificios, según las autoridades de protección civil.


El epicentro se ubicó a 26 kilómetros al sur-suroeste de Guadalupe Victoria, en el estado mexicano de Baja California, cerca del golfo de California, a una profundidad de 32 kilómetros.


Las autoridades de protección civil de Mexicali reportaron casos de crisis nerviosas entre la población, por lo cual se requirió el servicio de paramédicos. También se indicó que durante la semana en curso se registraron en la zona al menos tres sismos de magnitud 3,0 en la escala de Richter.


El secretario de protección civil de Tijuana, ciudad ubicada a unos 175 kilómetros al noroccidente del centro del sismo, Antonio Rozquilla, informó que la zona no sufrió ningún daño y que se han registrado réplicas de una magnitud de 4,0 grados Richter.

No hay comentarios: