lunes, 28 de diciembre de 2009

HUGO CHAVEZ FRÍAS RESPONSABILIZA A EEUU POR GOLPE EN HONDURAS

Venezuela
Chávez responsabilizó a Obama por el golpe en Honduras
   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó hoy lo que juzgó como "descarado intervencionismo" del gobierno de su colega estadounidense, Barack Obama, a quien acusó de haber impuesto en Honduras un nuevo modelo de golpe de estado para el siglo XXI.

   "No hay que llamarse a engaños: se acabó la ilusión Obama y el descarado intervencionismo de la nueva administración gringa así lo demuestra; preparémonos entonces para defender nuestra soberanía en todos los terrenos", dijo Chávez en el artículo que habitualmente publican varios diarios venezolanos los días domingos y que resumió la agencia noticiosa DPA.

   El mandatario sostuvo que 2010 "no será un año fácil" porque "los agentes de la reacción internacional preparan su guión para revertir el proceso emancipador que vive nuestra América".

   "Véase la amenaza imperial en ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur", expresó.

   Agregó que tras el derrocamiento del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado, la "reacción" de los países latinoamericanos "cuenta ahora con un modelo de golpe de estado para el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello `Made in USA`".

No hay comentarios: