Comité Ambiental de Miramar comparte la denuncia hecha por ambientalistas de El Salvador y se une a la denuncia internacional contra asesinato de activista antiminera Dora Santos. Alto a la impunidad y fuera Pacific Rim de Centroamérica.
------------------------------Ante los asesinatos de ambientalistas en El Salvador:
Comunicadores Ambientalistas Contra el Cambio Climático/El Salvador (C4/El Salvador), ante los crímenes contra ambientalistas que luchan contra la instalación de un proyecto minero en el departamento de Cabañas, El Salvador, Centro América,
1– Condenan enérgicamente los crímenes cometidos contra Marcelo Rivera, Ramiro Rivera, y Dora Santos Sorto Rodríguez (este cometido el 26 de diciembre de 2009), miembros del Comité Ambiental del departamento de Cabañas que lucharon porque no se instale en dicha localidad proyectos mineros para extraer oro de la trasnacional canadiense Pacific Rim, debido al gran impacto ambiental.
2– Denuncian que, a pesar de la gravedad de los hechos, el gobierno salvadoreño ha actuado negligentemente, tanto por no proteger adecuadamente a las víctimas que antes fueron amenazadas de muerte, ya que no se han escuchado las denuncias de la ciudadanía de la localidad, ni se ha investigado a profundidad.
3– C4/El Salvador, se compromete a denunciar en todas las instancias posibles, nacionales e internacionales, estos crímenes contra los ambientalistas en el Departamento de Cabañas.
4– C4/El Salvador, exhorta a todas las organizaciones representantes de cualquier actividad civil, a que denuncien y se pronuncien contra estos crímenes, tanto en el ámbito nacional como internacional.
5– C4/El Salvador, exhorta a las organizaciones ambientales de todo el mundo a fijar sus ojos en El Salvador, y en especial a las actividades de la transnacional minera Pacific Rim, que en estos momentos está demandando al gobierno salvadoreño en base al Tratado de Libre Comercio. Asimismo las exhorta a que difundan este pronunciamiento.
6– C4/El Salvador, se solidariza con el dolor de nuestros hermanos en la lucha contra la destrucción ambiental, y desde ya se une a la lucha contra el proyecto minero en el Departamento de Cabañas que pretende la Pacific Rim.
El Salvador, Centro América, 26 de Diciembre de 2009.
COMICONTEM (COMITE INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACION MINERA) SE UNE A LA DENUNCIA NACIONAL E INTERNACIONAL CONTRA LOS SICARIOS PAGADOS POR LA PACIFIC RIM Y AL MISMO TIEMPO DENUNCIA A LA DIRECCION DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL Y AL MINISTERIO DE JUSTCIA QUIENES NI SIQUIERA SE HAN PREOCUPADO DE CAMBIAR A LOS POLICIAS DE CABANAS, AUN CUANDO HAY PRUEBAS DE QUE ESTOS ESTAN METIDOS EN EL NARCO TRAFICO Y DE SER PARTE DE LAS BANDAS MARERAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario