domingo, 27 de diciembre de 2009

PLN EXIGE CUENTAS CLARAS Y PUBLICAS SOBRE EL FINANCIAMIENTO DE LA CAMPAÑA POLITICA





COMUNICADO DE PRENSA


PLN EXIGE CUENTAS CLARAS Y PUBLICAS SOBRE 
EL  FINANCIAMIENTO DE LA CAMPAÑA POLITICA


“El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)  informó el  22 de Diciembre del 2009 que el único partido grande que ha rendido cuentas en forma transparente y ética es el Partido Liberación Nacional”, dijo Rene Castro, Jefe de Campaña del PLN.

Según explicó, sólo el PLN presentó sus informes financieros auditados y sin objeciones. Hizo pública la lista de más de 7,000 donantes y rindió los informes mensuales de ingresos y gastos. En otras palabras, el PLN ha cumplido con el Código Electoral y con el TSE  informando de cada cinco llegado o salido del Partido.

Frente a esta actitud transparente, el Tribunal Supremo de Elecciones indicó en su informe que “EL MOVIMIENTO LIBERTARIO  TIENE UNA PREVENCION PORQUE SUS ESTADOS FINANCIEROS NO FUERON EMITIDOS POR UN CONTADOR PUBLICO AUTORIZADO Y NO PRESENTARON EL INFORME AUXILIAR DE CUENTA BANCARIA”.

Ante esto solo se han recibido excusas y explicaciones poco convincentes  de don Otto y sus asesores, pero lo cierto es que no les cierran las cuentas, y es el propio TSE quien les apercibe y les recuerda que mientras no concuerden, cheques, listas de donantes y gastos tendrá como castigo “no poder recibir el porcentaje de la deuda política adelantada que les correspondería”.

“En nombre del PLN, solicitamos cuentas claras y públicas sobre el financiamiento que han recibido todos los partidos -en particular el Movimiento Libertario- y hacemos un llamado la prensa y a la opinión pública a que escrute, averigüe y publique de donde provienen los dineros de cada quien. Aceptar explicaciones de supuestos préstamos, hipotecas y colocación de bonos mientras por otro lado, los mismos no se registran en los estados financieros, no se certifican externamente y tampoco se aportan ante el TSE como lo establece el Código Electoral  es aceptar la receta de la informalidad.”, finalizó diciendo Castro.


----------------------------------------------
Carlos Alberto Roverssi Rojas
Jefe de Prensa
Laura Chinchilla Candidata PLN
Cel. 8311-2854 // Ofic.2258-7900

No hay comentarios: