domingo, 7 de junio de 2009

Visualizan más cuerpos y centenares de objetos del Airbus

Recife, Brasil / DPA.- Además de los cinco cuerpos que ya fueron rescatados de las aguas del océano Atlántico, otros cadáveres y centenares de objetos fueron visualizados hoy a unos 1.200 kilómetros de la isla brasileña Fernando de Noronha, donde el Airbus de Air France cayó este lunes al mar con 228 ocupantes.

Según informó hoy la Marina brasileña, los cinco cuerpos y algunos objetos que también fueron rescatados, como asientos de la aeronave, una mochila, una valija y una laptop, están siendo trasalados a tierra por la fragata "Constitución" y llegarán a la isla el lunes.

El teniente coronel Henry Munhoz informó hoy que todavía se desconoce el sexo y la nacionalidad de los tres cuerpos rescatados hoy por una de las embarcaciones que participan de las búsquedas. Los otros dos cuerpos, rescatados el sábado, son del sexo masculino.

Munhoz informó además que las autoridades todavía están estudiando la estrategia de rescate que se usará para retirar los cuerpos y los demás objetos que aún están en el mar. Entre esos objetos hay más asientos, máscaras de oxígeno, monitores de los que se usan para pasar películas en los aviones, cables y objetos personales.

Los operativos de búsqueda y rescate, a cargo de 14 aviones y cuatro embarcaciones, se concentrarán en el área donde están siendo visualizados los cuerpos, mientras que un avión R99, equipado con un radar de búsqueda, continuará rastreando la zona.

No hay comentarios: