jueves, 25 de junio de 2009

URGENTE CARTA 3






Goicoechea, martes 17 de Junio de 2009.

Señora

Laura Chinchilla

Candidata Presidencial

Partido Liberación Nacional

Presente

Estimada señora:

Como se habrá enterado por los medios de comunicación, el pasado 7 de junio durante el proceso de convención interno de su Partido Liberación Nacional, en la Escuela Pilar Jiménez de Guadalupe fue detenida, por la Fuerza Pública, la señora Xinia Rojas, esposa del actual Alcalde del Cantón, señor Oscar Figueroa. Ambos activistas reconocidos de Liberación Nacional en el Cantón. Al parecer hubo una denuncia y la policía procedió a la indagatoria respectiva, encontrando, en poder de la señora Rojas una cantidad importante de droga, como lo informan los medios de comunicación. Producto de la detención y decomiso de droga se sigue la causa Nº 09-1959-275-PE, en el Segundo Circuito Judicial de San José.

Muchos ciudadanos de nuestro querido Cantón, estamos muy preocupados por esta situación, toda vez que la señora Rojas, ostenta el cargo de encargada de la Oficina de la Niñez y de la Adolescencia en la Municipalidad de Goicoechea, cargo ad honorem y de nombramiento directo del Sr. Alcalde. Nos preocupa que una persona que fue detenida y se le sigue una causa por ese concepto de tenencia de drogas, dirija esta Oficina. El pasado lunes 15 se presentó una moción que solicitaba la separación del cargo a la Sra. Rojas, hasta tanto no se aclarara la situación jurídica. Fue rechazada en forma inexplicable por la fracción de su Partido Liberación Nacional, al parecer priorizando la simpatía política antes que el imperativo del interés superior del niño. Los acompañaron en esta votación Partido Unidad Social Cristiana y del Movimiento Libertario.

Reconocemos el principio jurídico de “inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, pero apelamos a los principios éticos y morales que deben imperar en la ostentación de cargos de este tipo, y que ante tan alto cuestionamiento se pone en duda no solo a la Sra. Rojas sino a toda la Municipalidad como institución que debe estar, de la manera más transparente, al servicio de la ciudadanía.

Nos preocupa sobre manera el ejemplo que damos a la juventud y la niñez. Somos del criterio que para asumir una responsabilidad de este tipo, se debe ostentar una hoja de vida incuestionable y que es mejor separarse del cargo temporalmente hasta que sea aclarada la situación judicial dicha.

Por todo lo anterior, ante el imperativo del interés superior del niño y recordando que en la Declaración Universal de Derechos Humanos las Naciones Unidas proclamaron que la infancia tiene derecho a cuidados y asistencia especiales, demandamos vehementemente su intervención; como líder del Partido Liberación Nacional y porque justamente usted a orientado su mensaje en contra del flagelo de la droga y sus secuelas; con el fin de que se realicen todas las gestiones pertinentes y sea separada temporalmente del cargo a la señora Xinia Rojas, hasta que se aclare judicialmente su situación.

Agradeciendo de ante mano su atención, se despide,


Atentamente,

Fernando Jiménez V

No hay comentarios: