jueves, 25 de junio de 2009

URGENTE CARTA 4 A OTTO GUEVARA DEL ML


Goicoechea, martes 17 de Junio de 2009.

Señor

Otto Guevara

Movimiento Libertario

Estimado señor:

Como se habrá enterado por los medios de comunicación, el pasado 7 de junio durante el proceso de convención interno del P.L.N. para elegir candidato (a) presidencial, en la Escuela Pilar Jiménez de Guadalupe fue detenida, por la Fuerza Pública, la señora Xinia Rojas, esposa del actual Alcalde del Cantón, señor Oscar Figueroa. Hubo una denuncia anónima y la policía procedió a la indagatoria respectiva, encontrando, en poder de la señora Rojas una cantidad importante de droga, según lo informado por los medios de comunicación. Producto de la detención y decomiso de droga se le sigue la causa Nº 09-1959-275-PE, en el Segundo Circuito Judicial de San José.

Muchos ciudadanos del Cantón estamos muy preocupados por esta situación, toda vez que la señora Rojas, ostenta el cargo de encargada de la Oficina de la Niñez y de la Adolescencia en la Municipalidad de Goicoechea, cargo ad honorem y de nombramiento directo del Sr. Alcalde. Nos preocupa que una persona detenida y encausada, por tenencia de droga dirija esta Oficina. El pasado lunes 15 se presentó una moción que pretendía separar temporalmente del cargo a la Sra. Rojas, hasta tanto no se aclarara su situación jurídica. Fue rechazada con la venia y los votos del Movimiento Libertario, priorizando simpatías personales o políticas antes que la protección de nuestros niños y adolescentes.

Reconocemos el principio jurídico de “inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, pero apelamos a los principios éticos y morales que deben imperar en cargos públicos, y que ante tan alto cuestionamiento se pone en duda no solo a la Sra. Rojas sino al Gobierno local que es de todos los ciudadanos.

Nos preocupa sobre manera el ejemplo que estamos dando a la juventud y la niñez. Pero sobre todo nos preocupa tal cuestionamiento en cargo tan importante para nuestros niños y jóvenes y que la fracción del Movimiento Libertario, apoye sin cuestionamiento alguno e incondicionalmente la permanencia de la Sra. Xinia Rojas a la cabeza de la Oficina de la Niñez y de la Adolescencia de la Municiaplidad de Goicoechea.

Por todo lo anterior, ante el imperativo del interés superior del niño y recordando que en la Declaración Universal de Derechos Humanos las Naciones Unidas proclamaron que la infancia tiene derecho a cuidados y asistencia especiales, demandamos vehementemente su intervención como líder del Movimiento Libertario, y porque justamente usted que ha orientado mucho de su discurso en contra del flagelo de la droga y sus secuelas, y contra la corrupción; con el propósito que se revise lo actuado por su fracción.

Agradeciendo de ante mano su atención, se despide,


Atentamente,



Fernando Jiménez V

No hay comentarios: