lunes, 22 de junio de 2009

TORMENTA TROPICAL ANDRES PODRÍA GOLPEAR MEXICO LUEGO DE ALCANZAR LA CATEGORIA DE HURACAN ( EL PRIMERO DEL 2009 )

Alerta por tormenta tropical Andrés

Alerta por tormenta tropical Andrés

El gobierno federal emitió la alerta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, tras el nacimiento de la tormenta tropical Andrés en el Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó que Andrés, a unos 195 kilómetros al sur de de Zihuatanejo, podría ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y en el sur de Sinaloa.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta se movería paralela a la costa mexicana para rozar -primero como tormenta tropical y después como huracán- Michoacán y Colima, donde se encuentra Manzanillo.

Desde el viernes, Andrés impactó como depresión tropical la costa de Sinaloa, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y torrenciales lluvias, dejó desbordamientos y daños materiales en viviendas, escuelas y negocios de Mazatlán.

Por órdenes del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, se suspendieron, hasta nuevo aviso, las clases en todos los niveles educativos de Acapulco y Zihuatanejo, lugares donde hay más afectaciones por lluvias.

No hay comentarios: