lunes, 22 de junio de 2009

COSTA RICA EN ALERTA POR GRUPO DE MAREROS HONDUREÑOS



San José, 22 Jun (Notimex).- Costa Rica, al igual que los demás países centroamericanos, está en alerta a raíz de la fuga de un grupo de "mareros" (pandilleros) de una cárcel hondureña la semana pasada, informó hoy la ministra de Seguridad, Janina del Vecchio.

Se trata de 18 integrantes de la Mara 18, delincuentes "de alta peligrosidad", dos de ellos al parecer vinculados "con el secuestro extorsivo y el homicidio del hermano de un jugador de fútbol y con la desaparición, también, de una sindicalista", agregó.

"Con la ayuda de falsos policías hicieron un túnel, huyeron de la cárcel y hoy están en fuga", relató la ministra, en conferencia de prensa.

"Nosotros tenemos las fronteras ya totalmente reforzadas para que no haya posibilidad de que se pueda usar el suelo costarricense como refugio de estas personas", aseguró Del Vecchio.

La ministra indicó posteriormente a Notimex que autoridades de seguridad de Honduras dijeron que los reos "están ya siendo buscados en todos nuestros países centroamericanos y que todos hemos venido reforzando las fronteras".

"No tenemos información de que hayan podido salir de Honduras", ni tampoco si, tras la fuga, se han mantenido en grupo o se han dispersado, agregó.

De acuerdo con la versión oficial, los mareros escaparon de la Penitenciaría Nacional en la noroccidental ciudad de San Pedro Sula, principal centro industrial de Honduras, unos 250 kilómetros al noroeste de la capital.

No hay comentarios: