miércoles, 17 de junio de 2009

PLN mantiene oculto el destino de los fondos del BID para usarlos en campaña

Comunicado de Prensa

Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica

Oficina de prensa

Mario Quirós Lara

Diputado

17 de junio de 2009

PLN mantiene oculto el destino de los fondos del BID para usarlos en campaña

El diputado Mario Quirós Lara denunció este miércoles que el Poder Ejecutivo en conjunto con la Fracción Legislativa del Partido Liberación Nacional, quieren mantener oculto el destino de los fondos del Convenio de Cooperación Financiera con el BID, por US$ 850 millones, a fin de ofrecerlos durante la próxima campaña política.

El legislador asegura que el silencio de los liberacionistas deja más que claro los fines electoreros con que se tramita este convenio. “En el plenario legislativo presenté una moción en favor de publicar las solicitudes de obras que se planteen al BID y no quisieron. Hasta ahora, ni el Ministerio de Planificación, ni el de Obras Públicas y Transportes, ni el de Hacienda, ni el CONAVI han querido proponer ninguna obra a pesar del tiempo que transcurre y de las numerosas audiencias que se les concedieron, en la Comisión de Asuntos Hacendarios, para que lo hicieran”.

Por otra parte, el diputado Quirós Lara presentó mociones para incluir el proyecto de construcción de la nueva carretera a San Carlos entre las operaciones a financiar en el primer préstamo derivado del acuerdo de cooperación con el BID; sin embargo, una vez más la obstrucción del PLN hizo que las mociones fueran rechazadas.

“El descaro de esta administración ya llega a niveles sin precedentes. Andan de pueblo en pueblo ofreciendo el mismo billete una y otra vez. Su único fin es crear falsas esperanzas que les generen más votos en la elección nacional de febrero próximo”, agregó.

Cabe recordar que la carretera a San Carlos tiene treinta años de ofrecerse en cada campaña electoral. Su construcción fue iniciada en la administración Pacheco de la Espriella, pero se dejó sin financiamiento al romper la administración Arias las relaciones con Taiwan. Entonces, el Presidente Arias prometió los fondos del financiamiento secreto de China y no cumplió. Después, prometieron usar unos fondos del BCIE y tampoco han cumplido.

Raquel Barboza

Asesora de Prensa

Diputado Mario Quirós Lara

Partido Movimiento Libertario

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Tel. 2243-2269 / 8307-1156

No hay comentarios: