lunes, 29 de junio de 2009

Michael Jackson: muerte, dolor y misterio

Michael Jackson: muerte, dolor y misterio

• Conrad Murray, médico del cantante, tenía intención de declarar la pasada madrugada
• El portavoz forense pide paciencia para concluir las pruebas y facilitar el informe
• El mundo despide al rey: presos desempolvan su baile de «Thriller» en Filipinas


La conmoción mundial por la muerte de Michael Jackson no cesa. Las dudas y el misterio sobre su muerte se amplifican hora a hora. Y las muestras de afecto en muy diversas formas llegan incluso desde la cárcel de Filipinas con un viejo «Thriller» interpretado por un grupo de presos.

Pero entre el interminable cúmulo de noticias continúa sobrevolando un misterio supremo: las causas de la muerte del rey del pop. En un telediario de ayer ya se vio a un portavoz del equipo forense afirmando que restaban algunas pruebas imprescindibles para llegar a una conclusión final.

Todas las miradas se centran en el médico que acompañaba a la estrella cuando le sobrevino el paro cardiaco en su casa de Los Ángeles, el doctor Conrad Murray, una declaración que, según la Policía, puede despejar muchas dudas sobre lo sucedido.

Murray desapareció al poco tiempo de ocurrir la tragedia y sólo habló con la Policía el mismo jueves, día de la muerte. Anoche, a través de Matt Alford, uno de sus abogados, proclamó su inocencia y anunció su intención de presentarse a declarar ante la Policía angelina en torno a la una de la madrugada (hora española), informa el portal TMZ. Alford subrayó que el doctor Murray no está considerado un sospechoso. Según una portavoz de la Policía, un vehículo del doctor fue remolcado desde la residencia de Jackson en el número 100 de Carolwood Drive, a escasos metros de Sunset Boulevard (Los Angeles), donde fue encontrado su cuerpo, «porque podría contener medicamentos u otras evidencias que pueden servir de ayuda al juez de instrucción». Según algunas hipótesis, el galeno suministró a Jackson la inyección del narcótico Demerol. Por otro lado, el portal TMZ (tmz.com) hizo pública una carta del doctor a sus pacientes en las que les hablaba de su ausencia: «Estoy muy triste por dejarlos en este punto, pero por favor sepan que mi ausencia no es permanente».

La certificación de que el doctor Murray estaba en el último momento al lado de Michael Jackson ha sido la llamada de emergencia, difundida desde anteayer por internet: «Necesita ayuda, no respira, intentamos reanimarlo pero no responde», dijo una persona no identificada desde la residencia de Jackson, quien agregó: «Tenemos aquí a un doctor personal junto a él». Murray, que ejerce en California, Nevada y Texas, tuvo que pagar en años pasados hasta 400.000 dólares por diferentes demandas judiciales relativas a préstamos y créditos y tiene pendientes diversas multas, entre ellas por conducir con los permisos caducados y sin prueba de estar asegurado, informa la agencia «Efe».

Mientras se sigue intentando desvelar las causas de la muerte de Michael Jackson, la familia del artista se ha hecho cargo ya de su cuerpo. Todo ellos se habían reunido en casa de su padre, Joseph, en Los Ángeles para decidir los pormenores del entierro y funeral.

Tampoco cesa el ajetreo mundial en torno a Michael Jackson, que se observa en las numerosas concentraciones de gente con sus retratos, velas y escuchando sus canciones. En Madrid está prevista una gran concentración para honrar al cantante en Atocha. Ocurre en todos los continentes y en sus principales ciudades. Y el reflejo de todo ello es la multitud de reacciones de personalidades de todos los ámbitos.

Miedo a morir como Elvis

Lisa Marie Presley dice que Michael Jackson, con quien estuvo casada, «sabía exactamente» cuál sería su destino: «temía acabar como Elvis Presley», explicó. Y añade en su blog: «Era un final predicho por él, por los que le querían y por mí. Pero lo que yo no podía predecir era lo mucho que me iba a doler cuando sucediera», explica Presley. La hija del rey del rock cuenta además que era hora de aclarar que su boda no fue un montaje, que le quiso mucho y que él la quiso tanto como podía. Y Liza Minelli dijo que cuando se sepa el resultado de la autopsia se armará la de dios».

No hay comentarios: