lunes, 10 de noviembre de 2008

VISITE EL PREGON DE UN CLICK EN WWW.ELPREGON.ORG

WWW.ELPREGON.ORG



Conéctese a El Pregón.org: Aprenda cómo!
Use El Pregón.org con Google, con su navegador favorito, hasta en su propio Blog o sitio web!


VIDEO EN PORTADA:

Víctor Corrales (audio):
¿Y ahora quién podrá defendernos?. Radio Santa Clara.

LO ULTIMO:


LO MAS LEIDO:

LO DIJO:

"Nos unimos a la lucha por ser dignificados como personas, estudiantes con todos los derechos que nos corresponden; y NO como una carga, que así nos han querido tachar o un simple conjunto de sub-empleados, que ahora pretenden que seamos"
Poder Estudiantil Popular (¿Becados o empleados?)

DESTACADO:

Podemos acabar con la pobreza

Podemos acabar con la pobreza

Nov 10 | gilbert brown. La pobreza aumentó en Costa Rica en el último año. Ese es el dato que nos revela la más reciente encuesta de hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos, el cual no es sorpresa, porque ya lo percibíamos en el ambiente nacional.

Las consecuencias de la pobreza las sentimos diariamente con el aumento de la criminalidad, la inseguridad ciudadana, la deserción escolar, la desigualdad y la drogadicción...

¿Becados o empleados?

¿Becados o empleados?

Nov 10 | pep. Mientras en secundaria muchos estudiantes reciben hasta 60 000 colones mensuales con el único requisito de poseer una difícil situación socioeconómica, en la Universidad Nacional ya se pretende hacer de las becas una forma de "sub-empleo" con retribuciones económicas bastante desiguales, según sean los casos.

Es decir, los becados de la UNA se convertirían en sub-empleados y no en estudiantes con el apoyo necesario para mantener y mejorar la Excelencia Académica, que tanto ho...

Costa Rica solicita formalmente ingreso a Petro Caribe

Costa Rica solicita formalmente ingreso a Petro Caribe

Nov 10 | elpregon.org. El pasado miércoles 6 de noviembre Costa Rica envió una solicitud formal a Venezuela para ingresar a la alternativa energética PetroCaribe, la cual podría entrar en vigencia en diciembre durante la cumbre anual de petrocaribe.

Venezuela estaría emitiendo una respuesta, que estiman será positiva, durante el transcurso de este mes de noviembre, de acuerdo a las negociaciones que se mantuvieron días antes en San José con representantes venezolanos.

Frente Sandinista ganaría elecciones municipales en Nicaragua

Frente Sandinista ganaría elecciones municipales en Nicaragua

Nov 10 | elpregon.org. Gana con 50% contra un 42% que obtiene la coalición opositora, como resultado parcial al haberse escrutado el 39% de las juntas receptoras de votos.

El partido de gobierno logró hacerse con 10 de las 17 cabeceras departamentales (gobernaciones) y ganar en los 87 municipios, de acuerdo al segundo boletín de resultados informados por el presidente del ente electoral, Roberto Rivas, informó Telesur.

¿Porqué buscaron a Ottón?

¿Porqué buscaron a Ottón?

Nov 10 | oscar arévalo. Esa es la pregunta. Un grupo de legisladores norteamericanos cercanos de Barak Obama buscaron a Ottón Solís para replantearse las relaciones con América Latina, pensar un nuevo tipo de Tratados Comerciales, y revisar los firmados, desde la perspectiva de los intereses de ambos "pueblos", y no como hasta ahora que se negociaron desde los intereses de las grandes corporaciones.

Ante esto, el Gobierno y sus adláteres reaccionan una vez más con el único instrumental que ...

Barack Obama se reunirá con George Bush

Barack Obama se reunirá con George Bush

Nov 10 | elpregon.org. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, visitará su futura residencia, la Casa Blanca, para obtener información y planificar su futura gobernación, así definir el proceso para una transición adecuada.

Él y su esposa se reunirán con el matrimonio Bush durante esta tarde.

Obama estará tomando la Casa Blanca a partir del 4 de enero, y por los próximos 4 años. Para ello su equipo de transición ya se encuentra trabajando fuerte, enfocándo sus políticas p...

29 estados de EEUU desplegarán Linux en escuelas

29 estados de EEUU desplegarán Linux en escuelas

Nov 10 | alberto gómez. Las universidades y los distritos escolares de EE.UU. en 29 Estados desplegarán Linux de escritorio para aprovechar al máximo el presupuesto durante tiempos económicos difíciles. Más de 50 instituciones académicas han llegado a considerar el ahorro en hardware, mantenimiento, el espacio y el ahorro de electricidad.

Las instituciones desplegarán el sistema libre en sus equipos de sobremesa en una amplia variedad de áreas, laboratorios de computación, aulas, bibliot...


ULTIMOS COMENTARIOS:

  • Educadores por Costa Rica

    Un grupo de profesionales de la educación costarricense, hemos tomado la decisión de incorporarnos en…

  • Muy buen trabajo

    mis felicitaciones por el artículo. no se dejó ir en discursos demagogos, como los de…

  • Completamente de acuerdo

    Quisiera que me permitan agregar algo para que los lectores puedan meditar: 1. Qué logros…

  • Pónganse serios... por favor.

    La única propuesta viable planteada hasta el momento, la más apoyada por los sectores políticos,…

  • compromisos como en todo

    He pensado mucho en esta noticia. La verdad que no me alegra. Me parece que…

  • Cautela con Obama

    Aún cuando sea más oscura la tez del presidente electo no quiere decir que el…

  • Memorandum ¨5M¨.

    The Evil Empire has struck again.El Imperio del Mal golpea nuevamente. MEMORANDUM DE LAS CINCO…


El lector está en su derecho de difundir lo comunicado en este mensaje de correo electrónico sin autorización previa del emisor siempre y cuando sea conservado intacto y conserve las fuentes.


--
El Pregón.org
E-mail: mipregon@elpregon.org
Web: http://www.elpregon.org

No hay comentarios: