lunes, 10 de noviembre de 2008

OTTON SOLIS FALLAS A RENEGOCIAR TLC CAFTA A EEUU POR ORDENES DE PRESIDENTE ELECTO BARACK OBAMA



Otton Solís Fallas a Washington a impulsar renegociación TLC



El líder del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, participará el próximo lunes en un foro en Washington donde será analizada la posibilidad de lanzar una renegociación del tratado de libre comercio (TLC) entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos.


"El próximo lunes voy a estar en Washington en un panel con un congresista que favorece la renegociación", dijo Solís, quien recordó que el presidente electo Barack Obama, se ha mostrado partidario de revisar los TLCs con América Latina.


Solís expuso ampliamente su posición durante una entrevista este lunes en el programa Desayunos de Radio Universidad.


Solís dijo que durante la campaña electoral Barack Obama insistió en que los TLCs negociados solo favorecen a las grandes empresas multinacionales, "pero no a los pueblos. Y el también dijo que quiere tener con América Latina una relación de socios y no de súbditos", agregó Ottón Solís.


Solís dijo que durante las últimas semanas, junto a líderes sindicales y empresariales, han estado analizando la estrategia para la renegociación, y se recogieron firmas de prominentes figuras de Centroamérica, entre ellos sacerdotes, cardenales, empresarios y ex presidentes para impulsar dicho proceso.


"Los que fueron partidarios del TLC deberían estar felices, aunque a algunos los veo lanzando críticas, yo los invito para que juntos busquemos mejorar el tratado, que b eneficie a los pueblos", afirmó.

No hay comentarios: