miércoles, 20 de agosto de 2008

México sufre pero vence a Honduras en eliminatoria

MEXICO DF, ago 20 (Reuters) - La selección mexicana de fútbol sufrió el miércoles para derrotar por 2-1 a su similar de Honduras, al inicio de la penúltima fase de la eliminatoria CONCACAF con miras al Mundial de Sudáfrica 2010, en el partido que marcó el debut del entrenador sueco Sven-Goran Eriksson.

El mediocampista Pavel Pardo convirtió a los 73 y 76 minutos, después de que el también volante hondureño Julio César de León abrió el marcador a los 35.

El encuentro, que se disputó en el estadio Azteca de la Ciudad de México, contó con la presencia de los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Honduras, Manuel Zelaya.

México dominó desde el inicio el encuentro y generó varias opciones parra anotar, pero las fallas de los delanteros, los postes y las atinadas intervenciones del guardameta Noel Valladares lo impidieron hasta que Honduras abrió el marcador con un tiro libre desde fuera del área.

Los mexicanos comenzaron a mostrar desesperación y a cometer errores, pero Honduras no supo aprovechar la confusión de su rival para aumentar la ventaja.

APARECE PARDO

Cuando parecía que los centroamericanos sacarían un valioso triunfo como visitantes apareció Pardo, quien en sólo tres minutos cambió el destino con sendos disparos desde fuera del área.

El primero de ellos lo realizó tras aprovechar un rechazo defensivo, para impactar el balón y mandarlo al fondo del arco.

Poco después, el mediocampista del Stuttgart de Alemania cobró un tiro libre desde el sector izquierdo que se coló entre defensas y delanteros para meterse a la portería hondureña después de pegar en el poste izquierdo.

El segundo gol provocó airadas protestas de los hondureños, que reclamaron al árbitro por una supuesta posición adelantada y finalizaron con la expulsión de Maynor Figueroa a los 78 minutos.

México finalizó tocando el balón de un lado a otro nmientras que los cerca de 100,000 asistentes coreaban el tradicional "ole, ole".

El siguiente partido de México en la eliminatoria será el 6 de septiembre, cuando visite a Jamaica, que este miércoles empató 1-1 como visitante frente a Canadá. Ese mismo día Honduras visitará a los canadienses.

(Reporte de Carlos Calvo; editado por Hernán García)

No hay comentarios: