miércoles, 20 de agosto de 2008

1-0. Costa Rica vence por la mínima a El Salvador en un partido deslucido


EFE
Actualizado 21-08-2008 06:37 CET

San José.- Un penalti convertido por Álvaro Saborío le permitió a Costa Rica imponerse en casa y con una buena dosis de sufrimiento, a una laboriosa pero tímida selección de El Salvador, en un partido deslucido y con demasiadas faltas.

El encuentro, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa de San José ante unos 20.000 espectadores, corresponde a la primera jornada del Grupo 3 de la tercera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de la Concacaf.

El partido, que significó el debut del entrenador Rodrigo Kenton al mando de Costa Rica, se definió con un penalti anotado por el delantero del Sion de Suiza, Álvaro Saborío en el minuto 48, tras una falta cometida por Alfredo Pacheco sobre Alonso Solís.

El encuentro inició como era de esperarse: con una selección de Costa Rica presionando en el medio campo y dominando las acciones, y una escuadra salvadoreña tirada atrás esperando la oportunidad de generar alguna ocasión al contragolpe.

Bryan Ruiz y Saborío avisaron en los primeros diez minutos que Costa Rica tenía la intención de abrir la cuenta rápido, pero el portero salvadoreño, Miguel Montes rechazó el peligroso, y de paso, aprovechó para perder tiempo cada vez que pudo.

El técnico de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, envió al campo a un equipo ordenado que no permitió facilidades a los delanteros costarricenses cumpliendo al pie de la letra una estrategia que apuntaba al empate.

El Salvador pudo haber terminado el primer tiempo con un premio excesivo, pero Eliseo Quintanilla, quien juega en el Alajuelense de Costa Rica, falló en el 42 un penalti señalado por el árbitro mexicano Marco Rodríguez tras una falta de Gonzalo Segares sobre Rudis Corrales.

El remate de Quintanilla fue detenido por el portero Ricardo González, quien respondió con el único remate a marco de la escuadra visitante en la primera mitad.

Tres minutos después del descanso Saborío hizo todo lo contrario a Quintanilla y remató el penalti fuerte y arriba, un disparo imposible para el portero Montes.

Después del gol, El Salvador se animó a atacar, pero sin mucha claridad y con remates de larga distancia que no significaron problemas para el portero González.

En el 75, Quintanilla falló de nuevo cuando quedó frente al portero González, lo que pudo haber sido el empate, y Walter Centeno estuvo cerca de marcar el segundo tanto para Costa Rica con un tiro libre que se estrelló el vértice.

Costa Rica y El Salvador comparten el grupo 3 con Haití y Surinam. Dos de estos equipos avanzarán al hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres boletos al Mundial Sudáfrica 2010 y una repesca contra el quinto de Sudamérica.

Surinam y Haití igualaron hoy 2-2, por lo que Costa Rica comanda el Grupo con tres puntos, seguido por Surinam y Haití que tienen uno, y El Salvador que está en blanco.

Alineaciones:

1. Costa Rica: Ricardo González, Cristian Montero (m.57, Jervis Drummond), Gonzalo Segares, Junior Díaz, Harold Wallace; Walter Centeno, Celso Borges, Bryan Ruiz (m.46, Froylan Ledezma), Alonso Solís (m.87, Leonardo González); Álvaro Saborío y Alejandro Alpízar. Entrenador: Rodrigo Kenton.

0. El Salvador: Miguel Montes, Marvin González, Luis Anaya, Manuel Salazar, Alfredo Pacheco (m.80, William Romero); Shawn Martin, Ramón Sánchez, Salvador Coreas (m.85, William Reyes), Eliseo Quintanilla; Cristian Castillo y Rudis Corrales (m.72, Rodolfo Zelaya). Entrenador: Carlos de los Cobos.

Gol: 1-0, m.48: Álvaro Saborío, de penalti.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez de México. Amonestó a los costarricenses Díaz, Froylan y Montero, y a los salvadoreños Salazar, Martin, Montes, Quintanilla y Sánchez. Mostró tarjeta roja al costarricense Saborío.

No hay comentarios: