miércoles, 20 de agosto de 2008

Mundial: Costa Rica 1, El Salvador 0;

Saborío anota de penal

The Associated Press

El delantero costarricense Alvaro Saborío le dio la victoria 1-0 a Costa Rica contra El Salvador el miércoles al comenzar las semifinales de la Concacaf en las eliminatorias para el mundial del 2010.

La anotación llegó al primer minuto del segundo tiempo cuando el mediocampista Alonso Solís fue derribado dentro del área por el defensa salvadoreño Alfredo Pacheco y el arbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez pitó penal.

Saborío remató fuerte, arriba y al centro del marco sin dejarle ninguna oportunidad al portero Miguel Montes para convertir el único gol del partido.

El Salvador dominó la mayor parte del primer tiempo. A los 40 minutos, el cuadro salvadoreño tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal, pero el disparo de Eliseo Quintanilla fue detenido por el arquero Ricardo González.

En la segunda etapa, los ticos dominaron. El delantero Alejandro Alpízar llevó peligro al marco salvadoreño a los 75 minutos. Sin embargo, no aprovechó un mano a mano con el portero Montes y perdió la oportunidad de marcar el 2-0.

Un minuto después, Quintanilla se encontró igualmente solo ante el portero González y tiró por encima del marco desperdiciando así una clara oportunidad de empate.

La última jugada de peligro fue un tiro libre del capitán costarricense Walter Centeno que pegó en el travesaño.

Rodrigo Kenton, técnico de la selección costarricense, consideró bueno el nivel mostrado por el equipo y dijo que mejorará conforme avance la eliminatoria.

"Tuvimos en casi todo el partido la posesión de la pelota y por eso pudimos sacar el marcador. Fue clave el trabajo del portero de El Salvador, porque si no fuera por él el marcador hubiera sido más abultado", expresó Kenton en conferencia de prensa.

Con la victoria, Costa Rica encabeza el Grupo C de la Concacaf, después del empate entre Suriname y Haití.

El sábado 6 de setiembre Costa Rica será local ante Suriname en la segunda fecha de la eliminatoria.

No hay comentarios: