jueves, 17 de julio de 2008

Técnicos de farmacia del hospital de Turrialba levantan paro

Un acuerdo esta tarde entre los técnicos de farmacia del hospital William Allen de Turrialba y la Dirección Médica, puso fin al paro de labores que ayer sostuvieron estos trabajadores, quienes este jueves se reintegraron a sus labores normales , informó su directora, Dra. María Eugenia Villalta Bonilla.

Como parte del acuerdo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), autorizó que a estos funcionarios se les pague los sábados y domingos como tiempo extraordinario, disposición que regirá a partir del 1º de Agosto de este año, según lo señalo la Dra. Villalta Bonilla.

Lo anterior significa una reorganización de horarios para los técnicos de farmacia, quienes siempre continuarán laborando toda la semana, pero con la diferencia que los sábados y domingos, se les pagará como tiempo extraordinario, tal como lo solicitaron desde un principio.

De acuerdo con María Eugenia Villalta, las negociaciones se iniciaron desde tempranas horas de ayer con el nivel central de la CCSS. A partir de la 1:00 de la tarde, continuaron con la asistencia únicamente de los 12 trabajadores y las máximas autoridades hospitalarias. Ambas partes lograron un consenso al ser las 4:00 de la tarde.

Manifestó que, pese al paro, los pacientes no se vieron afectados, ya que la farmacia se reforzó con más personal, inclusive los propios farmacéuticos lograron cumplir varios roles, con el fin de sacar adelante la demanda de recetas de este día. En total, se entregaron 1.500 recetas, durante el lapso de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Este jueves, el servicio de la farmacia se ha normalizado como de costumbre, pues los 12 técnicos volvieron a sus labores normales, dijo la directora del hospital William Allen de Turrialba.

No hay comentarios: