Ir al contenido principal

El mediador suizo asegura que nunca llevó dinero para las FARC




El profesor suizo Jean Pierre Gontard, uno de los mediadores para facilitar una salida pacífica al caso de los rehenes de las FARC, aseguró que "nunca llevó dinero" a esa guerrilla, en una entrevista publicada hoy en el diario "NZZ am Sonntag".El Gobierno colombiano señaló que informaciones recuperadas de los ordenadores que pertenecieron al ex número dos de las FARC, "Raúl Reyes", muerto en una operación militar colombiana contra un campamento de la guerrilla en Ecuador, señalaban que Gontard entregó 500.000 dólares a un emisario de ese grupo armado en Costa Rica.Tras esa acusación, la Fiscalía colombiana abrió una investigación en su contra y el Gobierno de Bogotá anunció su intención de poner fin a la mediación internacional para entrar directamente en contacto con las FARC.Posteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza sostuvo que la misión a la que aludía Colombia se remontaba a 2001, cuando Gontard colaboró para lograr la liberación de dos empleados de la farmacéutica Novartis, que habían sido secuestrados.En la entrevista al "NZZ am Sonntag" publicada hoy, Gontard aclaró que contribuyó a "establecer el contacto entre la compañía y las FARC para que el acuerdo al que llegaron en 2001 pudiera realizarse luego de la liberación de los rehenes""Los mensajes (electrónicos) atribuidos a 'Raúl Reyes' y a mí están relacionados a las modalidades prácticas y, como estaba convenido, no mencionaban nunca el nombre de la empresa".Novartis ha defendido públicamente a Gontard en este caso y ha asegurado que éste "no realizó ningún pago" de su parte para obtener la liberación de sus dos trabajadores.El Gobierno suizo también reaccionó a las acusaciones colombianas y pidió a Bogotá que "cesen los ataques contra su mediador".A modo de reacción, Colombia respondió que deseaba mantener "relaciones amicales y profundas" con Suiza y que la investigación judicial contra el mediador suizo no dependía del gobierno.El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, ofreció este viernes su respaldo a Gontard y al mediador francés, Noel Saez, a los que calificó de "personas excepcionales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…