lunes, 21 de julio de 2008

Advierten sobre varias tormentas en el área




SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió advertencias sobre la tormenta Dolly, centralizada sobre el noroeste del Mar Caribe, un comunicado sobre el ciclón subtropical Bertha, sobre la tormenta tropical Cristóbal y una depresión tropical.
Esos fenómenos no ofrecen riesgos por el momento para República Dominicana, según a la Oficina Nacional de Meteorología.
Con relación a Dolly su ubicación está a 200 millas al este de la península Yucatán de México. Mientras Bertha se localiza a 850 millas al este-noreste de Cape Race Terranova y Cristóbal a 25 millas al este de Cape Lookout en Carolina del Norte.
Al mismo tiempo una baja presión localizada a 300 millas al sur sureste de las Bermudas, los vientos en los niveles altos no conducen al desarrollo del citado sistema.
Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología informó que en sentido general, las precipitaciones siguen siendo mínimas sobre el territorio nacional, aun así, una débil vaguada al noreste y los efectos locales provocarán hoy en la tarde chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.
Sitúa la tormenta tropical Dolly en la latitud 18.9 Norte y longitud 85.0 Oeste a unos 350 kilómetros al Este de Chetumal, México y a unos 265 kilómetros al Sureste de Cozumel México. Se mueve hacia noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos 75 kilómetros por hora.
La tormenta tropical Cristóbal fue localizada en latitud 34.7 Norte y en la longitud 75.8 oeste a unos 75 kilómetros este/sureste de Cabo Lookout Carolina del Norte y unos 60 kilómetros al Sur/Suroeste de Cabo Hatteras Carolina del Norte Estados Unidos. Se mueve hacia el Noreste a unos 13 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en 75 kilómetros por hora.
Ambos ciclones tropicales no ofrecen ningún peligro para el país.
Según los pronósticos locales anoche hubo chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones Noreste, Este, Sureste y Cordillera Central.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional chubascos esporádicos.
Para hoy se esperan chubascos dispersos y tronadas en la tarde hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, Zona Fronteriza y Sistemas Montañosos.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos aislados y tronadas en la tarde.
Hoy habrá incrementos de la nubosidad en horas de la tarde con chubascos dispersos y ocasionales tronadas hacia las regiones Noreste, Este, Sureste y el Valle del Cibao.
Ayer se sintió el calor en la población de la capital y del interior del país.

No hay comentarios: