martes, 10 de junio de 2008

Costa Rica en alerta preventiva ante una nueva onda tropical

Costa Rica en alerta preventiva ante una nueva onda tropical

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica declaró hoy una alerta verde (preventiva) en todo el país ante el paso de una nueva onda tropical que causaría fuertes lluvias en las próximas horas.

Vista de inundaciones en Costa Rica. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica declaró hoy una alerta verde (preventiva) en todo el país
Costa rica en alerta preventiva ante una nueva
'Tanto la CNE como los cuerpos de socorro están movilizando sus recursos para anticiparnos, pues según el Instituto Meteorológico, el paso de una onda tropical a lo largo de este día, intensificará la actividad lluviosa, produciéndose aguaceros fuertes con actividad eléctrica durante la tarde y prolongándose en horas de la noche', señala un comunicado oficial.

Ante esta situación y la situación de emergencia y suelos saturados que aún se presenta en diversos puntos del país debido a los efectos de la tormenta 'Alma' días atrás, la CNE activó los comités de emergencias de todo el país.

Además, envió personal desde San José a los sitios más vulnerables a inundaciones y deslizamientos, como toda la costa del Pacífico.

'La CNE tiene habilitados sus albergues temporales para cualquier evacuación preventiva, las bodegas abastecidas e informados a todos los Comités en todo el territorio nacional para que mantengan una vigilancia sobre las zonas de mayor riesgo', añade el comunicado.

El paso de 'Alma' por Costa Rica dejó miles de viviendas dañadas y decenas de caminos en mal estado, algunos de los cuales aun son intransitables.

No hay comentarios: