viernes, 17 de abril de 2020

Más de 110 mil personas reciben notificación del bono Proteger Implica que la información se recibió y se encuentra en análisis



Un total de 110.578 personas ya fueron notificadas por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con respecto a las solicitudes del bono Proteger, que es el apoyo por el Gobierno para las familias y personas que sufren las consecuencias del coronavirus Covid-19.
Esta notificación implica que en efecto la información de las personas solicitantes fue recibida afirmativamente y se encuentra en análisis para evaluar la posibilidad de entregar los dineros tanto a quienes les fue suspendido el contrato como a quienes les resultó flexibilizada la jornada.
Desde el pasado 9 de abril, que se habilitó la plataforma, van un total de 411.875 formularios completados por parte de los distintos solicitantes. Las estimaciones del Gobierno es alcanzar a unos 680 mil costarricenses, a quienes en caso de suspensión de contratos se les dará una subvención de ¢125.000 y en flexibilización de jornada ¢62.500.

No hay comentarios: