WASHINGTON — La pandemia del coronavirus sigue propagándose sin control en Estados Unidos. La cifra de contagios alcanzó este viernes los 671,225 casos, mientras que las muertes llegaron a las 34,545, según los últimos datos de NBC News.
El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro de la epidemia del coronavirus en el país, con 15,970 muertes y 222,284 casos de contagio.
Las cifras de casos y muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos podrían aumentar pronto debido a que las autoridades federales de sanidad empezarán a contar infecciones que no han sido confirmadas por una prueba de laboratorio.
Pese a que no se ralentizan los casos del coronavirus, el presidente Donald Trump presentó este jueves las recomendaciones de su gobierno . Las nuevas medidas tienen el objetivo de despejar el camino para levantar las restricciones en zonas de baja transmisión del coronavirus, y mantenerlas vigentes en áreas más afectadas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) pidieron el martes a los estados incluir casos probables de COVID-19 en sus reportes enviados a la agencia. Anteriormente, la mayoría de los estados sólo reportaba los casos y decesos confirmados por pruebas de laboratorio.
El lunes, todos los estados del país reportaron al menos una muerte por el COVID-19, y durante el fin de semana Estados Unidos superó a Italia como el país con más fallecidos en el mundo por la pandemia.
Los otros estados más afectados por la pandemia son Nueva Jersey, con 71,030 casos y 3,518 muertes; Michigan, con 28,059 casos y 1,921 muertos; Louisiana, con 21,951 casos y 1,103 muertes; Massachusetts, con 29,918 casos y 1,108 muertes; California, con 24,424 casos y 821 muertes.
El sábado, todo el país, incluyendo el Distrito de Columbia y cuatro territorios estadounidenses, se encontraba bajo declaración de desastre mayor luego de que el presidente Donald Trump emitiera la orden en Wyoming, el único estado que faltaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario