Ir al contenido principal

Ocupación hotelera hoy queda en cero Establecimientos se ven obligados a cerrar y despedir gente



BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/


La situacion del sector turismo cada vez se vuelve más preocupante. Ante el cierre de fronteras hoy se espera que la ocupación hotelera quede en cero.



Esto ha obligado a algunos establecimientos a cerrar sus puertas y otros no han tenido más remedio que despedir personal.
Flora Ayub, directora de la Cámara Costarricense de Hoteles, dijo que “están cerrando y van a cerrar más”.
Las empresas intentan ingeniárselas para prescindir de la menor cantidad de gente posible, pero se vuelve complicado. 
En el sector turismo trabajan cerca de 300 mil personas de manera directa. Se está viendo cómo dar un subsidio porque las familias de los trabajadores quedarán prácticamente sin ingresos. 
Dos de los hoteles que se vieron en la obligación de cerrar son Villas Playa Sámara y Azura Beache, según una publicación digital. Se trató de confirmar la información, pero fue imposible comunicarse con ambos establecimientos al cierre de edición.
Ayub dijo que ahora hay mucha especulación y la cámara no está manejando nombres de los recintos que cierran. Nunca habían vivido una situación similar. 
Cabe recordar que desde esta semana se procederá con el cierre de fronteras y las aerolíneas más importantes han cancelado sus vuelos.
Al finalizar la crisis, los datos podrían ser catastróficos, pues según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) este sector genera el 8,8% del empleo del país.
Un estudio hecho por el Banco Central destaca que el aporte de esa industria al Producto Interno Bruto (PIB) del país se incrementó de 4,4% en 2012 a 6,3% en 2016.
El mayor peso corresponde a servicios de alojamiento (20,9%), servicios de comidas y bebidas (20,9%), transporte en carretera (12%) y atención en servicios médicos (10,4%). También hay un efecto del turismo sobre otras actividades incluido el comercio.
Como lo adelantó ayer DIARIO EXTRA, la cancelación en las reservaciones aumentó en un 600%. El Hotel Four Seasons se suma a la lista de despidos, al igual que el Diria Tamarindo y el Hotel Belmar. 
Este medio supo que también una empresa dedicada al sector cafetalero y que suele hacer tour habría despedido a 20 personas y aplicados ajustes salariales, pero no tuvimos respuesta al cierre de edición. 
El gobierno decidió cerrar fronteras como medida de prevención por la llegada del Covid-19.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COSTA RICA - Busque su colegio y conozca el rendimiento de sus estudiantes en todos lo indicadores que determinan el ingreso a la UCR. Compare los resultados con otros centros del país. Además, calcule cuánto debe sacar en el examen de admisión para ingresar a la carrera que desea usando como referencia los cortes del 2011

Ranking de colegios POR PROMEDIO DE NOTAS DEL EXÁMEN DE ADMISIÓN Busque su colegio:  PosColegioTipoPromedio de examenNúmero de aplicantes 1COL.CIENT.COSTARRICENSE- SAN PEDRO-PÚBLICO79.991602COLEGIO CIENTIFICO DE ALAJUELAPÚBLICO78.021123COL. CIENTIF. COSTARRIC. DE SAN RAMONPÚBLICO76.701264