Ir al contenido principal

Desarticulan grupo organizado en Corcovado · Encabezado por el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, operativo logró la destrucción de trabajos desarrollados por grupo delictivos para extraer oro.



BIENVENIDOS A LA PAGINA DE LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM COSTA RICA PARA ESCUCHARNOS EN VIVO DE UN CLICK AQUI http://radiolatina.info:9982/


Desarticulan grupo organizado en Corcovado

·         Encabezado por el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, operativo logró la destrucción de trabajos desarrollados por grupo delictivos para extraer oro.

·         En la intervención participaron más de 30 funcionarios del Grupo Operacional Ambiental del MINAE, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Cruz Roja Costarricense y de EarthRacer Conservation.

·         Ministro anuncia nuevos operativos este semestre en todo el país con el propósito de combatir los delitos ambientales de grupos organizados.

Como parte del operativo “MODOC” para barrer la cuenca del Río Claro dentro del Parque Nacional Corcovado y trabajar en la cuenca del Río Agujas en el sector denominado Túneles de Pelusa, se logró la desarticulación de un grupo organizado y el arresto de un sujeto dedicado a la extracción de oro ilegal.

En el sector denominado Túneles de Pelusa, la intervención se realizó este martes y se enfocó en desarticular un grupo organizado contra delitos ambientales. Al ingreso se percataron de que los trabajos estaban paralizados y se logró destruir todos los artefactos que no lograron sacar.

Miguel Madrigal, jefe del Grupo Operacional Ambiental (GOA) del Ministerio de Ambiente y Energía, informó que no se pudo detener a ningún miembro de la banda, ya que se presume recibieron alertas de la presencia policial en algunos de los trayectos, por los colaboradores denominados “campanas”.

“Dentro de los delitos abordados en este operativo destacó la orería ilegal dentro del Parque Nacional Corcovado, sin embargo de la mano con estos ilícitos es muy común encontrar que los mismos grupos realizan cacería dentro del Parque y generan además una gran destrucción de la vegetación y contaminación a los cauces”, detalló Madrigal.

El hombre detenido es de nacionalidad nicaragüense, reside en el país desde hace varios años, ha sido apresado en distintas ocasiones y fue trasladado a los Tribunales de Flagrancia a la espera del proceso. Se confirmó que la indagatoria fue programada para este jueves.

El ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, agradeció los múltiples esfuerzos de esta administración con el cuál se ha logrado tener en Costa Rica una Unidad Policial de Respuesta Rápida para combatir los delitos ambientales de grupos organizados.

“Para mí como jerarca de ambiente es un orgullo poder acompañar al GOA en estos operativos policiales donde se puede ver el resultado de los esfuerzos realizados durante estos años para contar desde MINAE-SINAC un Grupo Operacional Ambiental tan bien equipado, capacitado y preparado”, dijo el ministro Rodríguez.

Precisamente, en el operativo participaron más de 30 funcionarios del Grupo Operacional Ambiental (GOA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), guardaparques del Parque Nacional Corcovado, de la Isla del Caño, Cruz Roja Costarricense y se contó con el apoyo logístico del barco MODOC (EarthRacer Conservation).

Rodríguez explicó que el Grupo Operacional Ambiental se está movilizando en todo el país y esta es la segunda vez que se realiza un operativo en el Parque Nacional Corcovado y anunció que en los próximos meses seguirán con otros operativos en los diferentes Parques Nacionales del país y se cuenta ya con una programación anual.

Como parte de los esfuerzos de esta administración para luchar contra la caza ilegal y fortalecer el control y la protección, el Ministerio de Ambiente y Energía creó un equipo especializado para control y protección, se trata del Grupo Operativo Ambiental (GOA).

Este grupo policial realiza desde 2019 una serie de operativos especializados y está conformado por guardaparques y funcionarios de MINAE-SINAC.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COSTA RICA - Busque su colegio y conozca el rendimiento de sus estudiantes en todos lo indicadores que determinan el ingreso a la UCR. Compare los resultados con otros centros del país. Además, calcule cuánto debe sacar en el examen de admisión para ingresar a la carrera que desea usando como referencia los cortes del 2011

Ranking de colegios POR PROMEDIO DE NOTAS DEL EXÁMEN DE ADMISIÓN Busque su colegio:  PosColegioTipoPromedio de examenNúmero de aplicantes 1COL.CIENT.COSTARRICENSE- SAN PEDRO-PÚBLICO79.991602COLEGIO CIENTIFICO DE ALAJUELAPÚBLICO78.021123COL. CIENTIF. COSTARRIC. DE SAN RAMONPÚBLICO76.701264