lunes, 28 de enero de 2019

Salud mantiene alerta al tránsito de peregrinos

Programa La Voz del Pueblo Radio Sonora 700 AM de 9 a 12 mediodía. Escuchelo en www.radiosonoracr.com Director Walter Eduardo de Jesús Rodriguez Campos.


Salud mantiene alerta al tránsito de peregrinos
 
  • Ministerio de Salud mantiene vigilancia activa del estado de salud de cada peregrino que cruza la frontera.
 
28 de enero 2019.

En coordinación con Fuerza Pública y Policía de Fronteras se implementó un sistema de custodio para realizar el transbordo de peregrinos desde el punto fronterizo panameño al puesto de aduana y migración de Paso Canoas, en aquellos casos en que deben de cambiar de autobús en territorio nacional.
El Ministerio de Salud mantiene vigilancia activa del estado de salud de cada peregrino que cruza la frontera, así como suministro de agua potable y cabañas sanitarias en puntos estratégicos.  Por la madrugada nueve hondureños, un guatemalteco y un africano fueron atendidos en el Ebais de Paso Canoas por presentar malestar estomacal, todos los pacientes fueron dados de alta y continuaron su recorrido. 
El operativo sanitario, en coordinación con 21 instituciones del estado, se mantiene en puntos estratégicos de la carretera costanera y las rutas de tránsito hacia la frontera norte en Peñas Blancas y Tablillas para control de ventas ambulantes, establecimientos de alimentación, farmacias, clínicas y hospitales como medida de protección a los peregrinos en tránsito.
De momento la situación con peregrinos con ingresos por los aeropuertos internacionales de Liberia y Juan Santamaría no presenta incidencias.  Se toman las previsiones operativas para vigilar el desembarque del crucero con 1800 peregrinos que llegará a Caldera.
 
Oficina de Comunicación e Imagen
Directo 2233-2854 
Central telefónica 2223-0333 Ext. 331
 

No hay comentarios: