¡Se acerca el apocalipsis! - Tras el paso del huracán Ofelia por Europa, muchas personas han considerado que se trata del fin del mundo. Incluso, un extraño fenómeno incrementó ese pensamiento. Se trata del cielo teñido de color rojo en Irlanda y gran parte del Reino Unido.


Tras el paso del huracán Ofelia por Europa, muchas personas han considerado que se trata del fin del mundo. Incluso, un extraño fenómeno incrementó ese pensamiento.

Se trata del cielo teñido de color rojo en Irlanda y gran parte del Reino Unido.

Pese a que en esos países hay alerta meteorológica por el huracán, los pobladores no dejaron pasar el asombro por lo que veían en el cielo.

Según indicaron en el medio internacional RT, una de las personas no dudó en publicar en sus redes sociales: "¡Se acerca el apocalipsis!".


Pese a esta teoría y pensamientos de los pobladores, los científicos salieron a desmentir lo que ocurría y, según explicaron, se trata de la combinación de la cola de huracán y las partículas del desierto Sahara.
A ello, se suman las partículas de los incendios al norte de España y Portugal, junto con la alta presión del oeste del Mar Mediterráneo.

"Todo está relacionado con Ofelia", aseguró el meteorólogo Grahame Madge.

Además de los factores que se unieron y crearon ese color rojo, hay que agregar, según el experto, el aire que llegó desde la península ibérica y desde el norte de África, el cual contenía mucho polvo.

El extraño fenómeno se presentó este lunes y tuvo una duración de un día.

El particular fenómeno fue retratado por los sorprendidos habitantes de las islas británicas, que compartieron multitud de imágenes en las redes sociales.
Entre ellos, Hayley-Jade Sylvia Matthews, quien comentó: "El olor a quemado es bastante fuerte en St. Budeaux (Plymouth, Reino Unido). Es bastante extraño".


Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Weird Sun over  right now. Looking like something from Star Wars @StormHour

Comentarios