jueves, 27 de abril de 2017

Estos masajes le permitirán tranquilizar a su perro. / La experta en comportamiento animal, Katrin Voigt, manifestó que todos los perros experimentan estrés o miedo ante las situaciones que no les resultan placenteras, de modo que sus músculos se tensan, jadean o llegan a morder. Lea: ¿Helados para refrescarse? ¡También hay para perros! "Los canes nerviosos reaccionan con frecuencia de forma más agresiva o parecen distraídos cuando se encuentran bajo los efectos de la adrenalina. Otros perros, por el contrario, se quedan petrificados y sin capacidad de reacción”, aseveró. Por su parte, la psicoterapeuta de perros Karin Petra Freiling agregó que en la oreja hay numerosos puntos de acupuntura en los que se refleja el organismo y que se traducen en beneficios. “Se les recomienda a los dueños sujetar con una mano al animal y con la otra acariciarle la oreja. Pero, eso sí, cuidadosamente, desde el área del pabellón hasta la punta. El pulgar, mientras tanto, hay que dejarlo en la parte exterior y el dedo índice, doblado, en la parte interna. Lo importante es seguir la dirección natural de la oreja y repetir el movimiento hacia el lado y hacia delante que hacia atrás", aconsejó Freiling. También posee un gran efecto tranquilizador un ejercicio con el que, con la mano curva, se acaricia al can desde la punta de la nariz hasta la cola, pasando por la cabeza y la columna.


Estos masajes le permitirán tranquilizar a su perro


OREJAS

Estos masajes le permitirán tranquilizar a su perro

Bañar a su mascota, llevarla al veterinario o bien a realizar ejercicios se convierte en una misión imposible para muchos dueños, pero diferentes estudios demostraron que un simple masaje en la oreja es capaz de tranquilizarlos.


La experta en comportamiento animal, Katrin Voigt, manifestó que todos los perros experimentan estrés o miedo ante las situaciones que no les resultan placenteras, de modo que sus músculos se tensan, jadean o llegan a morder.
Lea: ¿Helados para refrescarse? ¡También hay para perros!
"Los canes nerviosos reaccionan con frecuencia de forma más agresiva o parecen distraídos cuando se encuentran bajo los efectos de la adrenalina. Otros perros, por el contrario, se quedan petrificados y sin capacidad de reacción”, aseveró.

Por su parte, la psicoterapeuta de perros Karin Petra Freiling agregó que en la oreja hay numerosos puntos de acupuntura en los que se refleja el organismo y que se traducen en beneficios.

“Se les recomienda a los dueños sujetar con una mano al animal y con la otra acariciarle la oreja. Pero, eso sí, cuidadosamente, desde el área del pabellón hasta la punta.

El pulgar, mientras tanto, hay que dejarlo en la parte exterior y el dedo índice, doblado, en la parte interna. Lo importante es seguir la dirección natural de la oreja y repetir el movimiento hacia el lado y hacia delante que hacia atrás", aconsejó Freiling.

También posee un gran efecto tranquilizador un ejercicio con el que, con la mano curva, se acaricia al can desde la punta de la nariz hasta la cola, pasando por la cabeza y la columna.

"Con los perros más miedosos hay que utilizar el dorso de la mano. El dueño requiere sujetar al perro con una mano y con la otra llevar a cabo movimientos suaves y largos. 

Hay que observar los cambios del ritmo de respiración y cuidar de hacerlo todo relajadamente, ya que cuanto más relajada esté la persona, mayor sensación de calma transmitirá al animal", concretó Freiling. 

No hay comentarios: