lunes, 20 de marzo de 2017

Costa Rica mantiene estatus de país más feliz de América Latina -



Los países nórdicos son los más felices, según el Reporte Mundial de Felicidad 2017 realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por su sigla en inglés), una iniciativa global lanzada por Naciones Unidas en 2012.
Según las conclusiones del panel de expertos, a Costa Rica le siguen a más de diez puestos Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25), todos con más de 6,5 puntos. El informe, que estudió los casos de 155 países y utilizó datos de entre 2014 y 2016, para medir la felicidad de cada país analizó el nivel de felicidad a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario.
Mientras tanto, Honduras quedó como el más infeliz de Latinoamérica, en el puesto 91. Así mismo, Republica Dominicana (86) y Venezuela (82) quedaron como los países latinoamericanos de menor felicidad.
Salvo los venezolanos, la mayor parte de Sudamérica consiguió subir sus índices de felicidad en 12 años, señaló el informe.
En el mismo periodo, los indicadores de felicidad se estancaron o disminuyeron relativamente en Centroamérica, región a la cual Costa Rica, paradójicamente, forma parte.
Noruega, que el año pasado se situó en la cuarta posición, desbanca en esta ocasión a Dinamarca, que pasa al segundo lugar tras encabezar en tres ocasiones la lista.


Los rigores del frío no impiden que Noruega disfrute del calor de ser el país más feliz del mundo, según un informe de la ONU divulgado este lunes. Los cuatro primeros países de la lista puntuaron alto en factores claves para la felicidad, como la libertad, generosidad, honestidad, salud, ingresos y buena gobernanza. En 2016, el país centroamericano estaba en el puesto 14, por lo que ha recuperado la misma posición que tenía en 2015.
Burundi, Tanzania, Siria, Ruanda, Togo, Guinea, Liberia, Sudán del Sur y Yemen figuran también entre los países menos felices del mundo.

No hay comentarios: