martes, 13 de septiembre de 2016

José María Villalta sería el presidente de Costa Rica si las elecciones fueran hoy en el 2018 -2022



Si hoy fueran las elecciones presidenciales, los votos los absorbe en su mayoría José María Villalta, exdiputado y excandidato presidencial del Frente Amplio (FA). 
Aunque los consultados se inclinan más por responder que no saben por quién votar y otros que no lo harán, de la porción que sí emitiría el sufragio, Villalta lidera la lista de respaldo. 
La firma encuestadora Borge y Asociados les consultó “¿Por quién votaría usted para presidente de la República?”. Después de Villalta mencionaron a Óscar Arias y José María Figueres Olsen, expresidentes del Partido Liberación Nacional (PLN), y en cuarto lugar a Rodolfo Piza, excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). (Ver gráfico)
Al medir el respaldo según el partido político, el PLN toma la batuta, pues suma varios candidatos mencionados; le seguiría el FA con un 5,7%, el PUSC, con un 4,8%, el Partido Acción Ciudadana (PAC) con un 4,1%, el Movimiento Libertario (ML) con un 2,9% y el Partido Republicano Social Cristiano con un 1,7%. 
El desdén del electorado hacia las agrupaciones políticas es claro en el resultado de la encuesta, la mayoría afirma que no tiene alguna simpatía política, un 54% de los consultados lo señaló así. El PLN concentra el mayor respaldo con un 20,6%, PAC con un 13,7%, PUSC con un 5,5% y FA con un 4,1%.

DIPUTADA SACA PECHO

Al consultar a la diputada Patricia Mora declaró: “Creo que la encuesta además de llenarnos de orgullo es un reconocimiento a una trayectoria limpia y joven como su candidato. Nos indica que efectivamente estamos viviendo un proceso de acumular simpatías de que se inicia en la campaña que vamos a dar a conocer a todas las comunidades con nuestro programa de gobierno”.
Agregó: “Vamos a demostrar que cuando estemos elegidos vamos a gobernar con honestidad, con eficiencia. Somos cercanos a la gente y esto lo vamos a demostrar en la representación en todas las municipalidades y se verá que efectivamente ese sondeo de opinión que nos da a conocer Borge y Asociados sea una realidad. Sabrán que nosotros somos una fuerza seria y que podrían confiar en José María Villalta para gobernar con su equipo”.
Mora también dijo: “Creo que el gobierno de don Luis es muy bienintencionado, pero le falta fuerza para impulsar el cambio. Uno no puede pretender quedar bien con Dios y con el diablo, tiene que saber que va a despertar reacciones adversas, pero estamos dispuestos al cambio, a gobernar para las mayorías del país, para los miles de costarricenses que efectivamente pasan necesidades.
Nos hemos cansado de actos de corrupción y creo que don Luis dirige un equipo honesto, pero le ha faltado fuerza para desenmascarar los chorizos de más de 30 años, y si se trata de llevar a la cárcel a los culpables, habría que llevarlos”.
DIARIO EXTRA trató de conversar con José María Villalta, candidato del FA, pero al cierre de edición fue imposible.

No hay comentarios: