Ir al contenido principal

¿Ayuda a dormir mejor en las noches la nueva luz del iPhone?

¿Ayuda a dormir mejor en las noches la nueva luz del iPhone?



Llevamos nuestros celulares a todas partes: a reuniones, al baño, al parque. Y al final del día, los llevamos a nuestras camas donde hacemos largo y significativo contacto visual con sus brillantes pantallas, detalla CNN en Español.

Desafortunadamente, esos tiernos momentos podrían arruinar nuestros patrones de sueño y tener un impacto negativo en nuestra salud (y probablemente en algunos matrimonios).

Apple lanzó recientemente una nueva configuración llamada Night Shift para la última versión de su sistema operativo móvil iOS 9.3.

Night Shift cambia los colores de pantalla del iPhone o iPad hacia el lado más cálido del espectro, disminuyendo la cantidad de luz azul. Se ha demostrado que este tono de luz afecta la producción natural de melatonina, una hormona producida en la noche que le dice a nuestros cuerpos que es momento de ir a dormir.

El resultado se ve como un entusiasta filtro de Instagram, pero la pantalla aún se puede leer. Google también está probando un modo nocturno integrado para su próxima versión de Android. Pero los investigadores dicen que estas características no son exactamente una solución fácil.

La nueva configuración es una respuesta a un número de estudios recientes que encontraron que mirar pantallas iluminadas puede dificultar conciliar el sueño. También han mostrado que el tiempo excesivo frente a la pantalla antes de dormir puede derivar en carencia de sueño, que está ligado a problemas como obesidad y enfermedades cardiacas.

Los investigadores aún no han estudiado el impacto de este tipo de configuración. La doctora Mariana Figueiro, investigadora del Rensselaer Polytechnic Institute que estudia el impacto de las pantallas en el sueño, dice que ha hecho algunos cálculos con apps similares.

“La idea es buena, pero no se trata únicamente del color. La intensidad también importa, así que el color tiene que modificarse y la intensidad tiene que disminuir”, dijo Figueiro. “Pero esas opciones son mejor que nada”.

Puedes ajustar manualmente el brillo de tu pantalla, lo que también influye en la producción de melatonina. Figueiro también recomienda revertir la polaridad para que la pantalla muestre texto blanco sobre un fondo negro, o sostener la pantalla más lejos para reducir la cantidad de luz que llega al ojo.

Si debes ver tu teléfono por la noche desde luego intenta estas nuevas configuraciones. Pero la mejor solución es dejar tu dispositivo fuera de tu habitación y tomar un libro de papel.
Heather Kelly, CNN
Foto: CNN en Español

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…