martes, 12 de enero de 2016

DON DIAL. MARTES 12 DE ENERO 2016


2015: SEGUNDO RESUMEN.
José León Sánchez incursionó en la radio durante el 2015 por medio de Centro (96.3 F.M.). Daremos más detalles al respecto.
Los señores de “Así es la Cosa” (Radio Monumental) perdieron fisga y audiencia.
El programa “Pelando el Ojo” logró cosas inusuales durante el 2015 como lo fue llevar al Presidente a imitar a Luis Alberto Monge. Solo en Costa Rica pasan cosas semejantes.
Roberto Picado se hizo cargo de las transmisiones futboleras de Radio Actual (107.1 F.M.) y logró un todavía no específico repunte en materia de audiencia con gente como Manuel (“El Polémico”) Solano.
Adrián (“El Cazador”) Barboza pasó con parte de su grupo a la 89.1 F.M. y la vida sigue igual en la información futbolera nacional.
Everardo Herrera continuó leyendo UN SOLO PERIÓDICO en Radio Sinaí durante las mañanas y pretendiendo que “eso es un programa de radio”.
En 2015 Camilo Rodríguez no puso un nuevo programa. Esa fue “una real novedad” durante el 2015.
Danny Aguilar incursionó en la radio abriendo nuevos programas y posibilidades laborales y esa fue una buena noticia que nos deparó el 2015.
Durante el año recién pasado se le fueron a Javier Rojas (“Actualidad”-Radio Columbia) dos buenos contertulios: Marcelo Johnson y Claudio Alpízar. Ignoramos las causas.
En “Conversando con la Gente” (107.1 F.M.) Huanerger Gutiérrez se destacó por proponer los temas menos comprometidos. ¿El diputado Óscar López le pagará alguillo a sus colaboradores o le trabajan solamente para quitarse la fiebre?
En la “Kayfa.Internet.Radio” Fernando López y Jeremy Alvarado están haciendo cosas muy importantes.
Durante diciembre del 2015 realizaron unos programazos.
Los guiones siguieron ausentes en la radio convencional.
Como siempre “Chicho” Ruiz hizo un muy buen resumen -2015 por medio de Radio Columbia sin excluir interesantes aspectos musicales.
Claudio Alpízar inauguró programa de radio por la 89.1 F.M. lo mismo que unos rotulones de carretera para promocionarse él más que sus producciones.
En la radio y durante el 2015 los entrevistadores se olvidaron reiteradamente que los entrevistados tienen nombres y APELLIDOS. ¿Qué aprenderán los estudiantes de periodismo en las universidades?
“Full sintonía”, fue nuevamente una frase insoportable en la radio y usada por costumbre e ignorancia.
Pedro Arguedas regresó con su “Lokomix” por Radio Victoria Digital (1180 A.M.) los sábados a partir de las 4 p.m. pero solamente programando “algodones de azúcar musicales”.
Hellen Solano y Berny Solís inauguraron en el 2015 un programa al que bautizaron “En Todas” por la 107.1 F.M. los viernes de 9 a 10 p.m.
Durante el 2015 los productores independientes de radio la pasaron muy feo en cuanto a la publicidad y todo parece indicar que en el 2016 la cosa se pondrá peor. Como que en este país solamente tienen derecho a sobrevivir los burócratas del Estado, los políticos y los buchones.
Las emisoras “cristianísimas” aumentaron en el dial durante 2015. ¿Tan buena es la cosa?
Durante el 2015 Miguel Cortés se caracterizó por poner a pelear a sus contertulios entre ellos y otros directores de programas futboleros hasta regañan a sus colaboradores. ¿Estrategia o error?
Marvin Sandí siguió peleando con el diputado Óscar López. ¿”Los Melaza” o “Pimpinela”?
La próxima semana volveremos a nuestro habitual contenido o material, solamente agregaremos algunas cosas que nos restan o faltan de este “Resumen 2015”.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: