miércoles, 23 de diciembre de 2015

DON DIAL MARTES 23 DE DICIEMBRE 2015

EX-DIPUTADO PARTIDO ACCION CIUDADANA 
CLAUDIO ENRIQUE MONGE PEREIRA

DON DIAL

FUTBOLÍN EN COSTA RISA:

EN UN MATUTINO (Viernes 4 de diciembre): “El mote de PRINCESO quebró a David Ramírez jugador morado”.
¡Qué fortaleza da carácter más férrea! Se vacila con los “patea bolas”. Seguramente va a necesitar hasta ayuda psiquiátrica. Puro melo-dramatismo futbolero a lo tico.


DIARIO EXTRA (Jueves 3 de diciembre): “El proyecto morado me enamoró”. (Jaime Penedo, portero panameño contratado por el Deportivo Saprissa).
Por supuesto, “el sueldillo” no lo enamoró, por supuesto, estamos segurísimos de eso, fue solamente “el proyecto”.


FRASES “EN PICADA”:

“En el fútbol europeo hay equipos buenos, regulares y malos”. (Roberto Picado-“Opinión”-107.1 F.M.-Martes 8 de diciembre).
¡Genial conclusión!
“Dicen que si dos no quieren, pues no hay pelea”. (Roberto Picado-“Deportes Actual”-Durante el partido… ¿partido?...CR-Nicaragua).
¡No diga! Elementalismo futbolero en su esencia y lógica “en picada”.


¡GRITOS DE GUERRA!:

“¡Vámonos al fútbol! (Kristian Mora al inicio de todos los partidos y los segundos tiempos).
¿A qué otra cosa se puede ir en la narración de un partido de FÚTBOL?, ¿al cricket?
“¡Se abre el abanico de posibilidades!” Esa frase la pronuncia Daniel Quirós no menos de 20 veces durante cada mejenga. Los futboleros son rutinarios, muy rutinarios e invariables.


FRASE MARÍTIMA-FUTBOLERA ANTOLÓGICA:

“Corte Internacional de La HAIGA”. (Dijo en una oportunidad el manudo “Pescado”).
Folklorismo urbano futbolero.

EN UN MATUTINO (Miércoles 9 de diciembre): “Recibir apoyo de Daniel Ortega es la mejor experiencia que he tenido”. (Henry Duarte, tico entrenador de la selección nicaragüense de fútbol).
Humildad que suena a “pobre diablismo”.

OTRAS VAINAS:

CUBASES TIERNOS (Miércoles 16 de diciembre-89.1 F.M.): “La resolución de la Corte Internacional de Justicia ES UN TRIUNFO PARA LAURA CHINCHILLA”. (Rolando Araya).
Hay que tener una “corroncha” politiquera bien gruesa para decir semejante barbaridad. En los momentos de gloria todos los políticos se encaraman en el carro de la victoria y en este caso específico se olvidaron del ex diputado Claudio Monge Pereira quien fue el primero en denunciar la invasión piricuaca a Isla Calero, cosa que trató de minimizar René Castro quien fuera Ministro de Relaciones Exteriores de Laurita la “Juana de Arco” de los pericos. En este bendito país hay políticos capaces de escalar el Monte Everest hasta en silla de ruedas.

FILOSOFÍA DE DON DIAL: “Los políticos nacionales andan entre la trocha y la mocha”.

LAMENTABLEMENTE: Varios productores independientes quedarán fuera de Radio Nacional a partir de enero. Uno de los productores que saldrá de Radio Nacional es Alex Coto Calderón (“La Voz del Taxista”), a quien durante una madrugada de la semana pasada hasta le balearon su vehículo y casa de habitación, según contó en su programa y eso demuestra que la situación en este país está horrible y tenebrosa. Nuestro apoyo para él y esperamos que muy pronto encuentre espacio en otra emisora.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.



No hay comentarios: