La Caja Costarricense del Seguro Social recuperó 6714 millones entre enero y agosto de 2015, gracias al cierre de 3010 de negocios morosos con la seguridad social
Según un comunicado de la Dirección de Cobros de la CCSS, este monto representa un 28% más de lo recuperado en el mismo periodo del año anterior y en la mayoría de los casos, el moroso se acercó a la institución a cancelar su deuda o formalizar un acuerdo de pago. Una minoría, cercana al 4%, es a la que se le ejecutó el cierre del negocio.
“La intención de la institución no es cerrar empresas, el objetivo principal del procedimiento es recuperar las deudas pendientes de pago que son empleadas en los distintos programas de salud y pensiones”, señaló Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros de la institución.
El funcionario explicó que la institución pretende brindar al patrono la posibilidad de continuar desarrollando su actividad económica al día con el pago de sus cuotas obrero-patronales. No obstante, para aquellos patronos que son reincidentes en el no pago, se emplea este mecanismo que se encuentra establecido en el inciso b) del artículo 48 de la Ley Constitutiva de la CCSS.
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