lunes, 21 de julio de 2014

Tribunal absuelve, por unanimidad, a empresario demandado por Laura Chinchilla | Crhoy.com

A las 9 de esta mañana empezó la lectura de la sentencia del juicio entre la expresidenta de la República, Laura Chinchilla y el empresario Alberto Rodríguez Baldí, queinició el pasado 14 de julio por un comentariopublicado por él en la red social Facebook.

El tribunal integrado por los jueces Max Escalante, María de los Ángeles Arana y Carmen María Peraza, indicaron que Rodriguez Baldí es absuelto de los cargos que Chinchilla denunció por el comentario “Una presidenta millonaria” publicado el 15 de junio de 2013.

La jueza Peraza, integrante del Tribunal, leyó el por tanto donde determinaron sin lugar la acción civil resarcitoria que solicitó la defensa de Chinchilla, por más de cien millones de colones, pues ella aseguró que el comentario de Baldí lesionaba su imagen. 

El fallo unánime del tribunal agregó una serie de sustentos legales para fallar a favor del empresario, indicando que el ciudadano debe conducirse por las redes sociales de la misma forma que lo debe hacer en su vida cotidiana.

La jueza explicó que el tema que les ocupa no es un caso común, porque les permite sentar una línea que será en el futuro la forma que se traten situaciones como estas, el derecho de expresión no es irrestricto y los funcionario públicos tiene que tolerar con mayor amplitud los comentarios o críticas por muchos factores entre ellos el principio de transparencia, así como de rendición de cuentas.

No hay comentarios: