martes, 1 de julio de 2014

Su problemas de sobrepeso se alivia con dormir bien | Crhoy.com

Su problemas de sobrepeso se alivia con dormir bien | Crhoy.com



Para la nutricionista, Mariel Laitano esta conclusión tiene parte de razón.
“Lo mismo para una persona que esté haciendo un plan de alimentación, una dieta o un plan de rutina de ejercicios: para aumentar masa muscular, el descanso es necesario. El cuerpo necesita descansar para regenerar el tejido; el aumento de masa muscular es justo eso: la reparación del tejido. En un plan de dieta pasa lo mismo pues lo que queremos con una de ellas es aumentar músculo para bajar grasa, a mayor músculo más quema porcentaje de grasa”, comentó Laitano.
La especialista explicó porque es tan necesario más allá de dormir más horas, dormir bien.
“Quien hace dieta sabe que tiene que comer cada tres horas máximo; si es una persona que se acuesta a las 11 o 12 medianoche y su última comida fue a las 7:00 p.m., a las 10 volverá a tener hambre, ahí le está aumentando las calorías necesarias al cuerpo”, ejemplificó la experta, quien agregó que si lo ve así y se acuesta a las ocho o nueve de la noche, estará durmiendo más.
Aclaró que no consiste en que si dormirá más tiempo se hará más flaco, “eso no va a pasar pero, si el cuerpo está descansado, más relajado tendrá más energía para quemar las calorías más rápido”.
El estudio de la Universidad de Chicago se realizó entre adultos jóvenes con sobrepeso y que dormían en promedio seis horas o menos por noche.
Luego de mandarlos a la cama más temprano o si se quedaron durmiendo por más tiempo, los investigadores observaron en las personas que su apetito cayó un 14% y su ansiedad por picar cosas dulces o saldas disminuyó hasta un 62%.

No hay comentarios: